isla salir uc

DIVERTIDA ANÉCDOTA DE ISLA CUANDO SE PROBÓ EN LA UC

El Huaso Isla comentó una divertida anécdota de cuando se fue a probar a la UC, a los diez años, también analizó la actualidad de la UC.

Mauricio Isla, bicampeón de América con La Roja y actual jugador de los cruzados fue entrevistado por el canal de You Tube “Misión Deporte” y desclasificó detalles sabrosos de su época de niñez, poco antes de ser cadete cruzado.

Se dio la oportunidad de que Universidad Católica hiciera un campeonato en Buin cuando yo tenía 10 años, ahí paticipé y se dio lo que vino más adelante de probarme y quedar en la UC. Don Alfonso Garcés fue quien me trajo acá“, recordó.

En esa línea, el “Huaso” Isla contó una divertidad anécdota: “nunca pensé venir tan joven a Santiago. En mi ciudad me movía en bicicleta o caminando, entonces no sabía donde quedaba el lugar de la prueba, por eso lo primero que pensé fue llegar en bicileta (risas)“.

Por último valoró su formación como cadete de la cantera cruzada. “Mis nueve, diez años en la Católica fueron fundamentales porque me enseñaron a saber cómo jugar. Yo venía de jugar en Buin como delantero y cuando llego acá empiezo a jugar de central, termino haciendo todas las inferiores en ese puesto. Luego llego a la selección con Bielsa jugando como lateral derecho“.

¿PROBLEMAS DEL HUASO ISLA ANTES DE LLEGAR A LA UC?

En la entrevista, el Huaso Isla además confesó que no fue fácil su llegada a la UC: “Es difícil que los experimentados de la Selección se nos respete al 100%. Además, estuvo por meses el tema de la U, y eso era un conflicto tremendo que se armó“.

ISLA: FAVORITISIMO DE LA UC Y AUDAX

El experimentado lateral también se refirió al armado del plantel cruzado 2023. “Cuando formas un plantel ambicioso se nos hace ser favoritos, es una responsabildad, pero es un gusto para nosotros. Eso estamos tratando de trabajar, de encontrar nuestro fútbol y lograr el Campeonato que es lo que queremos“.

Por último, entregó su análisis del partido de mañana en La Florida. “Audax va ser díficil, tienen jóvenes que están rindiendo de gran manera. La incorporación de mi amigo Marcelo Díaz lo hace más llamativo, sabemos lo que es en el mediocampo. Va ser bueno, porque vamos a jugar dos veces, tendremos un partido anterior para llegar a esa llave de Sudamericana“.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *