DOS JUGADORES DE O’ HIGGINS SUENAN FUERTE EN LA UC

Dos jugadores de O’ Higgins suenan fuerte en la UC. Uno, de hecho, ya estaría en negociaciones para arribar.

Se acabó la temporada para Universidad Católica, pero los movimientos ya comenzaron ni apenas pasadas 24 horas, tras el triunfo versus Antofagasta.

Y es que en Cruzados, y sobre todo, Ariel Holan, no tiene tiempo que perder para -¡al fin!- armar un plantel competitivo para el 2023. En ese sentido, ya se confirmó la baja de Yamil Asad, además Palestino y Ñublense se harían con las cartas de Bruno Barti y Alexander Aravena, respectivamente.

LOS DOS JUGADORES DE O’ HIGGINS QUE SUENAN FUERTE EN LA UC

Se trata de Facundo Castro, delantero uruguayo de 27 años de edad. Actualmente viene de una temporada irregular, no obstante es el uruguayo más goleador en la historia de O’ Higgins.

Según los colegas del sitio partidario de los “celestes”, Locos X el Capo, Castro comenzó a declinar en su rendimiento, luego de que se frustrara su traspaso a Peñarol de Uruguay. Este año sólo sumo tres goles.

“Facundo lleva tres años y tanto él como el club están buscando una salida. Están con ganas de salir y O’Higgins evalúa un préstamo o la venta”, nos comentan.

Desde 2019 el extremo sumó 20 goles 33 goles y 40 asistencias considerando todas las competencias disputadas con los celestes.

CATÓLICA BUSCA A LA “JOYA” CELESTE

gentileza: O’Higgins

Otro que suena es Antonio Díaz, joven lateral izquierdo de O’ Higgins y que en “Locos X el Capo” cuentan que fue un jugador fundamental en la campaña de este año participando en 26 de 30 encuentros.

“Toño”, de 22 años, fue extremo, pero este año se reconvirtió a lateral, en donde tuvo un gran desempeño. “Es rápido, muy potente, se parece el juego a Jean Beausejour, guardando las proporciones. En el segundo semestre, quizás, fue el mejor”, aseguran desde el medio partidario.

En esa línea, desde Rancagua afirman que “O’Higgins necesita vender por lo qué una oferta no la vería con malos ojos”. Con ello se ratifica la información que El Mercurio entregó hoy respecto a los acercamientos entre Cruzados y el jugador.

Además, Díaz ha sido nominado en las selecciones menores de La Roja, participando en Sudamericano Sub 17 (2017; 8PJ, subcampeón) y Sub 20 (2019).

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *