Dos que llegaron como refuerzos podrían dejar a la UC. Cruzados evaluará si prescinde de sus servicios.
Los cruzados han extendido su mal presente, encadenando tres derrotas al hilo (0-3 vs Flamengo, 2-3 vs Audax Italiano y 0-1 vs Talleres de Córdoba).
No obstante, a pesar del bajo rendimiento y la baja cosecha de puntos, Universidad Católica logró instalarse en octavos de final de CONMEBOL Sudamericana (eso sí, como último clasificado), aprovechando la victoria 2-1 de Flamengo sobre Sporting Cristal.
Así las cosas, U. Católica se ubicó tercero del Grupo H con 4 puntos, dos más que los peruanos. Y lejísimos de los puestos de clasificación: Flamengo primero con 16 y Talleres con 11.
Con dicho “objetivo” logrado, ahora el actual Tetracampeón nacional se enfocará en cerrar la primera rueda del Campeonato Nacional con triunfo versus Antofagasta y a re-planificar el segundo semestre.

Es por eso que, según Ricardo Shannon, periodista de ESPN que cubre permanentemente a Católica, hay dos refuerzos que podrían dejar la UC. Se trata de Lucas Melano y Yamil Asad. Respecto al primer, sus presentaciones han sido muy bajas, mientras que el incidente extra futbolístico del segundo y su poca participación influirían en la decisión.