EL ALUCINANTE MUSEO FUTBOLERO QUE VA POR UN RÉCORD GUINESS

El Club Yungay se ubica el pleno Santiago Centro.

Leo y Mariano son dos chicos argentinos que llegaron a Chile con la misión de crear un espacio 100% futbolero y que se ubique en el casco histórico de Santiago. Y para ello se les ocurrió recopilar la mayor cantidad de banderines, tanto de clubes profesionales, como amateurs.

En 2016, Leo, uno de los fundadores del emprendimiento, decidió recorrer desde Valparaíso hasta Puerto Montt en búsqueda de banderines.

Y vaya que le fue bien. Ahora el Club Yungay cuenta con 1.000 banderines (varios de la Cato, por supuesto). Aunque, la meta es consolidarse como la colección mas grande a nivel mundial, apostando a convertirse en un récord Guinness.

El concepto ha sido tan bien recibido por el público futbolero que, gracias a la vitrina de las redes sociales, ha traspasado las fronteras nacionales, recibiendo “ofrendas” de lugares exóticos como Kosovo, Armenia, Letonia, Egipto, Polonia, entre otros.

La locura por conocer el Club Yungay es tal, que incluso llegan visitantes de distintas partes del mundo. Por ejemplo, la próxima semana está pactada la visita de un hincha noruego, quien se ofreció a compartir banderines.

Este imperdible para cualquier apasionad@ del fútbol se encuentra a pasos del metro Cumming. Eso sí, para poder visitarlo, se necesita concertar previamente con sus dueños a través de su cuenta de Instagram.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.