cuadro trasandino matías dituro

El mensaje de Dituro: “Seguiremos intentando poner el nombre de Católica lo más alto posible”

Créditos foto: Cruzados

La voz del portero centrada en la fortaleza mental y futbolística del grupo de cara a los próximos desafíos de los cruzados, a pesar de la última derrota.

¿Cómo se toma el fin de la extensa racha de fechas en el liderato? (54 zona de liderato y 33 como líder exclusivo)

“Natural. Estaba claro que podía pasar y no se nos pasaba por a cabeza estirar la racha. Sí estamos preocupados de estar arriba, pelear los torneos, así lo hemos hecho siempre y sin poner tanta atención a esas cosas extra”.

“Nuestro objetivo es ir partido a partido y, obviamente, una vez terminado (el campeonato) te llena de orgullo lo conseguido por este grupo y los anteriores. No es fácil. Lamentablemente se cortó, pero seguiremos pensando en retomar la punta lo antes posible“.

Derrota y el aprendizaje

“Es importante sacar aprendizajes de las derrotas y fortalecer lo que se hizo bien. Después el entrenador nos dirá en detalle lo que hay que mejorar, nosotros sabemos y sentimos cuando nuestro juego no fluye. Los detalles los estamos trabajando en esta semana para afinar lo que no se vio bien en el último partido”.

Mensaje al hincha post-derrota

“La temporada está recién empezando. El hincha de Católica sabe que somos un equipo competitivo que siempre pelea arriba y que ha confiado en el equipo durante todo este tiempo. Nosotros vamos a dar pelea siempre, esto recién comienza. Nuestra ilusión es pelear arriba“.

A la gente le agradecemos por el apoyo de siempre, el cariño y ojalá sigamos dándoles alegrías como en todo este tiempo“.

Libertadores

“Nuestro objetivo y planificación está enfocada en el partido del viernes (vs Curicó U, 18:30 hrs, San Carlos de Apoquindo). Jugamos en casa y debemos obtener un triunfo para volver a la punta. Después pensaremos en el próximo partido, ni siquiera sabemos aún el rival. En la Copa están los mejores y la competición siempre es intensa y exigente“.

El ánimo post derrota

“Igual que siempre, siempre arriba. Hace tres semanas ganamos una Super Copa, el Torneo recién comienza. La ilusión que tenemos está altísima, no por una derrota va cambiar el ánimo. Estamos bien, trabajaremos de la misma forma y seguiremos intentando poner el nombre de Católica lo más alto posible”

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.