Sus compañeros de Ñublense se habrían enojado con el exdelantero cruzado, tras no patear en la tanda de penales.
La polémica entre el “Pájaro” Gutiérrez y Ñublense está lejos de zanjarse. Y es que el delantero salió al paso de las críticas, luego de haberse restado de la tanda de penales en la Supercopa que ganó la UC.
Sobre la supuesta pelea en el camarín chillanejo, luego de perder la Supercopa, el exdelantero cruzado aseguró que “todo es mentira“. Y agregó “nadie me dijo nada, por lo menos en la cara y de frente. El único que me preguntó por la situación fue el presidente del club y le hice saber el por qué fue mi decisión. Entiendo que mis compañeros o cuerpo técnico puedan estar molestos, pero no lo comparto. Así como yo también entiendo muchas cosas que han pasado en la interna, y que no comparto, pero nunca he dicho nada y nunca lo diré”.
En cuanto al tema puntual del penal, el “Guti” negó las acusaciones. “Me imagino quieren saber por qué no pateé el penal, pero no les diré. Lo único que les puedo decir es que he estado en varios clubes en mi carrera y cuando nos ha tocado en contra de Católica intento hacerlo al 100%”, aseguró.
LA UC EN SU CORAZÓN

Por último, concluyó aclarando su cariño por Católica, club desde donde nació futbolísticamente, con el cual vivió cinco etapas (2004; 2006-2008; 2009; 2010-2011; 2015-2017) y donde anotó 64 goles.
“En mi carrera me ha tocado convertirle goles a Católica, y no los celebré ni los celebraré. Hacerles entender esto será difícil porque ustedes no saben lo que siente uno por la institución y el cariño que me ha entregado el hincha de Católica en toda mi carrera. Hoy el futbolista que soy, y más importante, la calidad de persona que soy es gracias a ellos. Por los valores que me entregaron de chico y cómo hay que caminar por la vida”, cerró el “Pájaro”.