uc registro internacional

EL PÉSIMO REGISTRO DE LA UC A NIVEL INTERNACIONAL

Con la derrota de ayer la UC estiró su bajo registro a nivel internacional en los últimos años, el mejor de la historia a nivel local.

Foto: agencia UNO

No hay lugar a dudas que Universidad Católica ha dado un salto de calidad de los últimos años. Incremento en el número de socias y socios, un histórico tetracampeonato y un nuevo estadio que será de lo más avanzado en Sudamérica.

No obstante, este crecimiento significativo deportivo e institucional, por distitas razones, la UC no lo logra trasladar al campo internacional y suma bajo registro. De hecho, ya se habla de una “deuda” por parte de los cruzados, tras quedar en el camino ayer contra Audax por Sudamericana.

Y es que Católica no registra participaciones destacadas en torneos internacionales hace 11 años. La última fue el 2012 cuando la UC, en ese entonces dirigida por Martín Lasarte, llegó a semifinales de Copa Sudamericana en donde cayó con la “Bestia Negra”, Sao Paulo.

Durante el Tetracampeonato la participación más destacada fue en 2021 en donde los cruzados alcanzaron los octavos de final de Copa Libertadores, quedando en el camino contra Palmeiras, campeón en dicha instancia.

Algunos números a nivel internacional en último período (2019-23):

  • Ganó sólo 12 de 37PJ
  • Rendimiento: 36%
  • Diferencia Gol -24
  • Ganó sólo 1 de últimos 11PJ

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *