EL SALVADOR DE CATÓLICA EN EL NORTE FUE MARCELINO NÚÑEZ

A menos de 48 horas de haber estado con La Roja, Núñez la descosió en El Salvador, dándole dos de los tres goles a los cruzados para que venzan a domicilio a Cobresal.

Parecía que sería un partido complicado, pero el Tricampeón sacó jerarquía, algo que ha sido una constante con Cristian Paulucci. El partido -disputado a plena mañana en el Estadio El Cobre de El Salvador- parecía ser un infierno para La Franja en los primeros minutos. Y es que los locales tuvieron un par de tiros al travesaño de parte de Juan Carlos Gaete y Matías Donoso.

A pesar de que Paulucci comenzó con una formación muy ofensiva (Marcelino y Buonanotte jugaron desde el inicio), lo cierto es que no dominó el juego en la primera parte e incluso sufrió mucho con las pelotas paradas -signo débil en la UC durante todo este año-. De hecho, a los 14′ fue el local quien abrió el marcador, gracias al gol de Mario Pardo, quien aprovechó un balón aéreo del córner, anticipó a Huerta y definió con un derechazo en plena área.

Y cuando los cruzados lo pasaban más mal, a los 21′, apareció el “tractorcito”, la figura, el Salvador Cruzado: Marcelino Núñez. El seleccionado nacional tomó la pelota y emprendió al arco “minero”, creó una linda pared con “Pipe” Gutiérrez y definió con clase ante el guardameta Requena.

EL MARCE Y DIEGOL VALENCIA SENTENCIARON EL DUELO

En el complemento los cruzados tuvieron más la pelota, y por ende, más chances. De hecho, comenzó de la mejor manera. Puch cedió para Valencia, éste sacó remate que tapó el arquero Requena, el rebote le volvió a caer a Edson Puch que entregó de primera para Marcelino Núñez y el talentoso volante sacó un remate furioso para poner el 2-1.

De ahí en más Cobresal buscó el empate, sobre todo mediante Matías Donoso, pero se encontró siempre con el “Zana”, Sebastián Pérez, quien atraviesa un momento espectacular como guardameta cruzado.

Todo se sentenció en los últimos diez minutos. En los “mineros” se fue expulsado Juan Vieyra por feísima patada sobre Valber Huerta. Y luego, Parot, tras carrerón, centró para Diego Valencia que definió en soledad y sumó su gol n° 13 en lo que va de año.

Ahora los cruzados están a sólo dos puntos del puntero, Colo Colo. La próxima fecha recibe a Wanderers en San Carlos a las 18:30 horas.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.