EL SELECTO GRUPO QUE INTEGRA DIEGO VALENCIA

Diegol es parte de los mayores goleadores sudamericanos Sub 21 en lo que va de este 2021.

Sin duda este ha sido el año en que Diego Valencia se destapó frente a las porterías rivales. El canterano cruzado se consolidó en al ataque de la UC tanto con Gustavo Poyet, como con Cristian Paulucci.

El “Pollo”, reconvertido de 9 de área a extremo por derecha, lleva en su cuenta personal 17 tantos, divididos en: 14 por Campeonato Nacional, 2 por CONMEBOL Libertadores y 1 por Copa Chile. Su temporada más goleadora.

Estos números no sólo lo consolidan a nivel nacional, sino que también internacional. Y es que el canterano cruzado integra el selecto grupo de los atacantes sub 21 más goleadores de Sudamérica.

Esta lista también la integran otras grandes revelaciones del continente, como por ejemplo, Julián Álvarez (23 goles y campeón con River Plate de Argentina), Agustín “Canario” Álvarez (26 goles, máximo goleador de la Sudamericana con Peñarol), Rafael Navarro (18 goles, Botafogo de Brasil), entre otros.

Habrá que ver cómo termina Diego Valencia, ya que aún le queda la chance de extender su cuota goleadora este sábado en la “Final” que se disputará en Viña ante Everton, en lo que podría ser

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.