EMPATE POCO GLORIOSO DE U.CATÓLICA EN IQUIQUE

Foto créditos: AGENCIA ATON

Fue un tiempo para cada equipo, en el empate 1-1 entre la UC e Iquique por el duelo de ida de los 16avos de final de Copa Chile.

U. Católica consiguió un empate a un tanto frente a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones. Los últimos minutos #LosCruzados debieron sacar adelante el partido con un jugador menos.

El primer tiempo fue mucho más U. Católica. Los cruzados tuvieron la primera al minuto de juego, gracias a un zurdazo del “Chapa” Fuenzalida, que desvió el arquero. Recordar que el capitán cruzado volvió a la actividad tras casi un mes sin acción (COVID y lesiones). A los 9′ Juan Cornejo tuvo un lindo tiro libre, pero nuevamente el gurdameta nortino despejó al córner.

La UC seguía buscando la apertura de la cuenta, y a los 19′ el “Toro” probó con un potente remate fuera del área, pero la pelota salió por arriba del travesaño.

El gol recién llegó a los 48′ gracias un gran cabezazo de Carlitos Salomón, que ganó el primer palo y definió bombeado al segundo. Nada que hacer para el arquero.

Créditos: Cruzados

Segundo tiempo

Para el complemento, los “Dragones Celestes” salieron con todo. Apenas comenzado el complemento, el ex UC, Carlitos Espinosa casi convierte de gol olímpico. Acto, seguido Fernández remató desde fuera del área, pero el “Zana” Pérez contuvo.

Alexander Oroz, atacante de los iquiqueños, se transformó en figura, pues buscó constantemente las espaldas de “Catuto”, y en más de oportunidad tuvo en sus pies el empate, gracias a su gran habilidad.

A los 70′ ingresaron el “Enano” Buonanotte y Francisco Silva por Juan Leiva y Raimundo Rebolledo. Pero, cuando la UC se aprontaba a tomar las riendas del encuentro, dos minutos más tarde cayó la expulsión de Juan Fuentes, tras grosera falta sobre Carlitos Espinosa. Bajo partido para el exO’Higgins.

Iquique buscó y a los 78′ tuvo premio: foul de Gutiérrez sobre Oroz al borde del área, y Diego Fernández convirtió un golazo de tiro libre. Sebastián Pérez alcanzó a tocarla, pero el balón ingresó al arco cruzado. 1-1. De ahí más Iquique se hizo del partido.

La vuelta será en San Carlos de Apoquindo este sábado a las 20:30 horas.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.