UC hospital suma baja

ESTUDIO SITÚA A JUVENIL DE LA UC EN TOP TEN MUNDIAL

Estudio elaborado por el Centro de Estudios Internacionales del Fútbol (CIES) sitúa a juvenil de la UC entre los más promisorios del mundo.

Una noticia que enorgullece a todo el “Mundo UC”. Y es que esta jornada de miércoles el Observatorio Centro de Estudios Internacionales del Fútbol (CIES) publicó su reporte de mayores promesas del mundo a nivel Sub 21 de este 2022.

En la investigación destacan 10 promesas a nivel mundial por cada posición dentro del campo de juego. Gonzalo Tapia se ubica en el sexto lugar en la posición “extremo derecho orientado al remate”.

Dicho listado lo comparte con jugadores que ya destacan en Europa, como por ejemplo, el español Yéremy Pino. El extremo del Villarreal fue citado por la Selección de España para el pasado Mundial de Qatar.

Gonzalo Tapia luchando con Francisco Alarcón.

En el mismo listado, el CIES ubica a “Gonza” por sobre el joven de la universidad de Chile, Darío Osorio, jugador ubicado en la 9° posición. Para el organismo “Gonza” presenta un precio “accesible” dadas sus condiciones.

Por último, en este mismo estudio destacan jugadores interesantísimos y que ya ya brillan a nivel mundial, como el caso del ecuatoriano Piero Hincapié (titular con Ecuardor en el último mundial), Alejandro Balde (Barcelona), Nuno Mendes (PSG), Lucas Calegari (Fluminense), Eduardo Camavinga (Real Madrid, finalista con Francia en el último Mundial), Pedri (Barcelona), entre otros.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *