EX BOCA JRS Y ROMA: EL CENTRAL QUE SUENA EN LA UC

Defensor central argentino con pasos en Boca Juniors y la AS Roma suena para firmar por la UC de cara a la próxima temporada.

La Franja ya tiene prácticamente asegurado al “Chueco”, Eugenio Mena, arribo que estaría por oficializarse en los próximos días. Pero, a los nombres de que ya han sonado (Franco Díaz, Franco Di Santo, Lucas Menossi), y ahora se sumó el de un defensor central, también de nacionalidad argentina.

Hablamos de Guillermo Burdisso, hermano del exseleccionado argentino, Nicolás Burdisso (exInter de Milán y Roma). Este defensor central de 34 años, que actualmente milita en Deportivo Cali de Colombia, suena para arribar a la UC. Jugó la Copa Libertadores y Copa Sudamricana este 2022 (dos goles).

En el primer torneo se ubicó tercero del Grupo E, tras Boca Juniors y Corinthians. Mientras que en la “Gran Conquista” quedó eliminado en octavos de fnal a manos de Melgar de Perú.

Registra pasos por Arsenal de Sarandí, Boca Juniors, Independiente, Galatasaray, Roma, Lanús. Con los “xeneizes” se consagró campeón del Campeonato local y de la Copa Argentina (2015), con los de Sarandí también logró el título nacional (2012) y con los turcos obtuvo la Copa doméstica (2013-14).

Con los “verdes” de Cali concluyó 18° en el último Torneo de Clausura y apenas zafó del descenso. Su pase quedará en su poder a contar de enero de 2023.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *