F-URIOSO: CON DOBLETE DEL TORO LA UC GOLEÓ A ANTOFAGASTA

Paulucci sorprendió, dosificó, pero…aún así goleó. El Tricampeón fue una tromba y ahora es líder.

Por Eduardo Vilasau

Volvimos al lugar que nunca debimos dejar. Y es que los cruzados retornan a la cima del Torneo, tras golear 4-0 a D. Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

Peladito Termo, eso sí, sorprendió a todos colocando un equipo mixto (Fuenzalida, Lanaro, Parot, Saavedra, Gutiérrez, Marcelino en la suplencia). Y es que las 11 bajas en los nortinos dieron pie para que el trasandino mezclara en el 11 inicial, pensando también en que el domingo se viene el Clásico Universitario.

Luli retornó al once titular. FOTO: https://www.instagram.com/eduardo.g.j/?hl=es

Aún así el equipo fue igual de intenso que el titular. De hecho, a los 13′ el Tricampeón ya se ponía en ventaja mediante el gol de Diego Valencia. El “Pollo”, que por primera vez portó la jineta de capitán, ya suma 16 goles en la temporada. Excelente momento.

EL CHAPA DESTRABÓ

En el segundo tiempo los cruzados se mostraron más agresivos en ataque, pero no lograban doblegar la valla custodiada por Fernando Hurtado. Eso, hasta que ingresó el “Chapitán” en lugar del improvisado lateral Tomás Astaburuaga.

Con Fuenzalida, la UC logró mayor profundidad y peligro por la banda derecha. Tan sólo 7′ después llegó el segundo gol cruzado. Precisamente el “Chapitán” habilitó milimétricamente al “Toro” dejándolo solo frente a la portería, y claro, Zampedri no perdonó y aumentó el marcador.

El golpe de Knock-out lo puso uno que lo venía buscando: Marcelino Núñez. El crack cruzado buscó por todos lados su gol, intentó rematando por derecha, buscó el espacio y terminó rematando de distancia con un zurdazo exquisito. 3-0 y ya era fiesta en La Fortaleza.

FOTO: https://www.instagram.com/eduardo.g.j/?hl=es

La goleada la selló quien otro: Fernando Zampedri. Gran jugada por izquierda entre el “Enano” Buonanotte y Felipe Gutiérrez, el “Pipe” que dejó en soledad al “Toro” que fusiló a Hurtado y puso cifras definitivas. El atacante argentino suma 25 goles en esta temporada y 52 desde que llegó a vestir la camiseta más linda del mundo.

El Toro festeja el segundo. FOTO: https://www.instagram.com/eduardo.g.j/?hl=es

Triunfazo que dejó a la UC como líder con 56 puntos, uno por sobre Colo Colo que el sábado se pone al día cuando se enfrente a Wanderers.

Los cruzados llegan en un gran momento de cara a un nuevo Clásico Universitario que nos podría dejar a tiro de cañón para ir por el Tetra y, de paso, hundir al archirrival.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.