scaloni uc vínculo

FACT-CHECK: ¿ES REAL VÍNCULO DE SCALONI CON LA UC?

Hace pocos días el periodista Jorge Gómez “Pelotazo” publicó una frase en donde el actual entrenador de la Selección Argentina admiraba a la UC.

¿Real? ¿Fake? ¿Engañoso?…lo concreto es que es absolutamente cierto el vínculo que existe entre el actual entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni y la UC.

Todo nace ya que hace algunos días el periodista Jorge Gómez, “Pelotazo”, compartió un posteo donde el Scaloni reconoce su admiración por la Universidad Católica y explica el vínculo con la UC. Pero ¿Bajo qué contexto lo dijo? y ¿Cuándo?

SCALONI Y ADMIRACIÓN POR LA UC…FRASE DE HACE TRES AÑOS

Resumiendo, la frase fue en una entrevista que le brindó Scaloni al medio La Tercera el 29 de mayo de 2019, cuando el “jóven e inexperto”, en ese entonces exayudante de campo de Jorge Sampaoli, asumía el mando de la “albiceleste”.

Lo llamativo es que el periodista comienzó la entrevista preguntándole por su vínculo con Chile, prinicipalmente por haber jugado con Carlos Carmona en el Atalanta, pero su respuesta fue muy distinta.

No. Cuando tenía 14 años, estuve a punto de irme a jugar a la Universidad Católica. Estuve dos días en San Carlos de Apoquindo. Era Gino Valentini el manager. El nombre del entrenador ahora no me acuerdo. (Fernando) Carvallo me parece que se llamaba. Fuimos con mi viejo. Viajamos desde mi pueblo en auto dos mil y pico de kilómetros“, respondió Scaloni.

Y complementó que “(fue) una locura… Había pasado la prueba. Yo estaba encantado, pero mi ficha era de Newell’s y no me dejaron salir. Nunca me olvidé de ese par de días. Quedé enamorado de cómo es el club, del lugar dónde se encuentra. Me brindaron todas las comodidades. Por eso alguna vez me gustaría dirigir a Católica“.

¿Llegará algún día a la UC? Por ahora lo que sí le precupa es el duelo del próximo viernes, cuando Argentina se mida ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *