FELIPE GUTIÉRREZ Y EL TETRA: “VAMOS A IR CON TODO POR ELLO”

Felipe Gutiérrez hizo un balance de lo que fue la participación en Libertadores, se refirió a su rendimiento personal y los próximos rivales que vienen, Clásico Universitario incluido. También abordó las críticas, “Es difícil trabajar así”, dijo Felipe Gutiérrez.

BALANCE PARTICIPACIÓN LIBERTADORES

Nos quedamos con una sensación un poco triste. El partido de local fue muy bueno, y anulamos a Palmeiras en cierto modo. Nos quedamos con la tranquilidad de que disputaos un partido de alta calidad, de igual a igual. No estamos conformes, pero vemos lo positivo y el enfoque ahora el Campeonato Nacional.

TRIUNFO VS O’ HIGGINS ¿SIRVIÓ PARA LA CONFIANZA?

Por el gol estoy contento, hace tiempo no convertía para el club. Lo de O’ Higgins fue un poco más de lo que veníamos haciendo con la única diferencia de que la pelota entró. Marcamos una gran diferencia y eso te deja tranquilo porque íbamos por el buen camino.

MOMENTO DE CARA A ANTOFAGASTA Y EL CLÁSICO UNIVERSITARIA

Es una semana compleja, tres partidos en siete días. Para eso trabajamos. Viene un viaje largo, complejo a Antofagasta. Estamos trabajando de buena forma, esperamos hacer un buen partido. Y después, el Clásico y queremos seguir en la misma senda.

Créditos: Eduardo Guajardo | XFútbol

¿SIGUE SIENDO LA UC EL RIAL A VENCER? ¿EL OBJETIVO ES EL TETRA?

Tenemos objetivos desde comienzos de año. Nos queda uno de los más importantes para nosotros, vamos ir con todo por ello. Cada partido va ser vida o muerte porque los rivales nos enfrentan de manera diferente, pero tenemos la tranquilidad que tenemos los argumentos para enfrentar a todos los rivales.

¿EL PARÁMETRO CON CATÓLICA ES DISTINTO? ¿SE SOBRECRITICA A LA UC?

No es sólo por la UC, es en general en el fútbol chileno y no entiendo el porqué. Muchas veces se vuelve tedioso el estar trabajando, entrenando, sacándote la mierda para que las cosas vayan bien, y a veces se da, otras veces no. Ustedes (periodistas), los hinchas, lo ven desde afuera, en la interna es otra cosa: el trabajo, el día a día, el sacrifico que hacemos, dejar a las familias de lado. Ahora mismo llevamos cinco, seis días sin ver a nuestras familias. Entonces, hacemos un esfuerzo tremendo para que el fin de semana o cuando nos toque jugar tratemos de ganar o jugar bien, y cuando no se da las críticas son las mismas, ‘que no sirven para nada‘. O después de Palmeiras ‘que la deuda internacional, etc’. Es difícil trabajar así.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.