Fernando SANpedri: Con dos goles del “Toro” la UC venció agónicamente a Cobresal

Foto: cruzados

El goleador cruzado se inscribió con dos tantos, uno de ellos al último minuto, dándole a la UC un triunfo vital para seguir aspirando por el tetracampeonato.

La UC venció 2-1 a Cobresal por la novena jornada del Campeonato Nacional en San Carlos de Apoquindo y se metió en la parte alta de tabla de posiciones, quedando a un punto del líder, O’Higgins.

La primera parte no comenzó bien para La Franja. Apenas a los 9′ Sebastián Varas anotó la apertura de la cuenta para la visita. El delantero le ganó la posición a Tomás Asta-buruaga y definió con la suela, superando la floja aparición de Sebastián Pérez.

Pero, a los 16′ el juez César Deischler pitó penal a favor de la UC, por supuesta mano de Silva, sin embargo, minutos después desestimó la decisión luego de revisar el VAR.

Tras cartón, y luego de volver a revisar el VAR, el árbitro expulsó a Ayala, luego de que el jugador de la visita le diera un planchazo a Diego Valencia.

La UC quedó gran parte del encuentro con un jugador más y buscó con todo el empate. A los 28′ Juan Leiva le dio de volea y la pelota pasó muy cerca de la portería de los mineros. Y cuando terminaba el primer tiempo Marcelino Núñez centró para el “Toro” quien cabeceó libre de marca, pero envió el balón afuera. Jugada clara de gol.

créditos: cruzados

Segundo tiempo

En la segunda parte, Cobresal mantuvo la misma defensa férrea y ordenada que exhibió en la primera mitad, mientras que en la UC ingresó Felipe Gutiérrez por Juan Leiva.

La UC, al no poder penetrar la defensa minera, intentó con remates de distancia a través de Aued, Marcelino Núñez y Diego Valencia. La Franja seguía insistiendo, pero sin éxito.

Pero a los 70′ Felipe Gutiérrez se interna en el área minera y es derribado por Cespedes. Deischler cobra penal y el “Toro” que no perdona. 1-1 en San Carlos.

Los últimos 15′ los cruzados siguieron buscando el segundo gol que diera la ventaja y a los 83′ Fernando Zampedri, nuevamente, tuvo una chance clara. Córner desde la izquierda, Luli piveteó y el Toro, solo el área, la mandó por encima del arco defendido por Requena.

Y cuando muchos ya perdían la fe, a los 94′ el “Pollo” Valencia ganó línea de fondo por la derecha, sacó centro y Fernando SANpedri apareció magistralmente con un cabezazo imposible para el guardamenta minero. 2-1 y victoria agónica para la UC que quedó a tiro de cañón del liderato.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.