Fernando Zampedri: “Nuestro objetivo es ir a octavos”

El “Toro” goleador de los cruzados enfrentó los micrófonos en la previa del duelo ante Atlético Nacional por el debut en CONMEBOL Libertadores. Se juega este jueves a las 20 horas en Manizales.

¿Grupo más abordable al del año pasado?

En Copa Libertadores todos los equipos son difíciles. Los equipos que nos tocan este año sí son distintos, pero son duros. El jueves jugaremos contra un equipo que en dos partidos hizo 11 goles, así que será muy difícil.

Debut en Libertadores y la adaptación con Poyet

“Estamos conociendo su idea. Hemos trabajado con las ideas de él, hemos tenido unos partidos previos antes de la Copa. Espero que lo trabajado nos salga, estamos con mucha ilusión en esta fase de grupos“.

¿Cómo se planteará el partido en Colombia?

Obviamente que hay que tomar resguardos. Es una copa internacional, es muy difícil y todos los partidos son diferentes. Acá en Chile los esquemas son muy parecidos unos a otros, por ende, los partidos son parecidos. La Copa sí es diferente, ojalá luego de un trabajo duro lleguemos a un buen final”.

¿Le acomoda el nuevo sistema con Poyet?

“Son distintas formas, como dije antes, estamos adaptándonos a la forma de Gustavo (Poyet). Tratamos de entenderlo y trabajamos. Ojalá podamos llegar a los partidos de buena forma.

¿Cómo te sientes a nivel personal?

Con muchas ganas. (En) la Copa pasada nos faltó poco para clasificar a octavos. (Ahora es) otra ilusión, estamos muy bien, contentos. Es una nueva oportunidad. Estamos con ganas de que salga mejor que el año pasado. Nuestro objetivo es ir a octavos, esperamos arrancar con el pie derecho; sería importante sumar de visita“.

¿Qué han visto de Atlético Nacional?

“Convierten mucho, llegan con mucha gente al área rival. Debemos estar bien parados y trata de concretar las ocasiones para cerrar el partido de una forma diferente a lo que vimos en el último partido (vs Curicó). Ellos convierten mucho, así que tendremos que cerrar un poco el sistema de juego de ellos”.

¿Existe la deuda de que la UC hace 10 años no pasa a octavos?

“Nosotros no vamos a jugar con ese peso. Nosotros queremos avanzar de ronda, trabajamos para eso. Yo, en particular, no llevo esa mochila por lo que ha sucedido. Este año lucharemos nuevamente”.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.