Juan Tagle reelegido cruzados

FEROZ CRÍTICA DE JUAN TAGLE A CONMEBOL POR CAMBIOS

El Presidente de Cruzados Juan Tagle mostró una fuerte crítica a la CONMEBOL por cambios en el formato de la Sudamericana 2023.

El sorteo de la Sudamericana será hoy a las 12 horas, sin embargo, no estará exenta de polémica.

En Cruzados y en los otros clubes chilenos clasificados (Audax, Palestino y Cobresal) no gustaron nada los cambios en el formato en la Sudamericana anunciados por CONMEBOL el pasado lunes, sobre todo los de la primera fase.

Estas modificaciones plantean que los duelos de la primera fase -previa a la de grupos- se jueguen a duelo único en cancha neutral. Según Cruzados esto no ayuda a la justicia deportiva.

A través de un comunicado, el mandamás cruzados señaló que “discutimos esto con la ANFP y con los otros clubes participantes, con los que hemos enviado una carta reclamando esta decisión que nos parece abrupta, a pocas horas del sorteo y rompe con un criterio natural e histórico, donde estos partidos tan relevantes para los clubes se deben jugar en ida y vuelta”.

Y añadió que “los equipos que estamos en Copa Sudamericana nos hemos preparado y tenemos la ilusión en tener una buena participación, y creemos que introducir un sorteo para la localía en la primera fase nos parece una mala decisión que va en contra de un sentido básico de justicia deportiva y competitividad“.

En esta línea, tanto el Presidente e la UC, como el de los otros clubes solicitaron a CONMEBOL que no se realice el sorteo de las localías, pero sí el de los cruces.

“Queremos pedir formalmente la suspensión del sorteo de la localía para la Fase 1 de la Copa Sudamericana (no así el de las llaves respectivas), hasta que Conmebol en conjunto con las federaciones y clubes involucrados pueda revisar los pros y contras de la decisión y llegar a un acuerdo que sea favorable para todas las partes”, señala la carta firmada por la máximas autoridades de los cuadros nacionales.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *