equipo UC - foto Koke Díaz

FIN DE UNA ERA: CAPITÁN DE LA UC NO SERÁ CANTERANO

Matías Dituro, quien podría ser el nuevo capitán de la UC, brindó conferencia de prensa y se refirió a su nacionalización, entre otros temas.

Se acaba una extensa era en la UC, y no sólo por las partidas del “Chapitán”, José Pedro Fuenalida, de Luciano Aued y de Germán Lanaro, sino también por quién portará la jineta de capitán en 2023.

Pero respecto a las idas de los referentes, Dituro manfiestó que “se extrañan en el día a día. Pero, estamos en un proceso nuevo, creo que lo estamos llevando de buena manera. Tenemos muchas ganas de conrguir los objetivos que alcanzamos los años anteriores, estamos muy ilusionados”.

El meta cruzado Matías Dituro seguramente protagonizará el fin de un era, ya que por primera vez en años el capitán de la UC no será un formado en casa (Cristian Álvarez, José Pedro Fuenzalida, Milovan Mirosevic, sólo por dar ejemplos), en el caso de que el “Poncho”, Alfonso Parot, no sea titular.

posible salida dituro girona

DITURO Y PROCESO DE NACIONALIZACIÓN

“El viejito (pascuero) no pasó todavía. Estamos ansiosos, el club está al tanto y haciendo los esfuerzos para que se dé en los tiempos. No soy positivo a que llegue a fin de año o prinicios de enero”, señaló el arquero.

TOSELLI Y SEBA PÉREZ

Cristopher suena fuerte en una archirrival, mientras que el “Zana” partió a Unión Española. ¿Qué piensa Dituro?

“Seba es muy profesional, trabajador. Dentro de la cancha rodos vieron lo que puede dar. En el equipo que le toque desearle lo mejor, que tenga un gran año -excepto con nosotros, je-. Con Cristopher, lo mismo, tenemos una muy buena relación. Hemos llevado el día a día muy bien, le deseo lo mejor. Me gustó su paso por Argentina, espero lo mejor para él, y si es en Chile ídem”, comentó “Dimuro”.

ISLA Y MENA EN LA UC

En cuanto a tener a los dos mejores laterales chilenos de la última década en los cruzados, “Mati” se mostró feliz de contar con ambos para esta nueva temporada.

“Ver el profesionalismo que tienen, siempre quieren ganar, es un ejemplo para nosotros. Poder copiar lo que transmiten en cada entrenamiento es un camino a seguir. Deportivamente, lo que han conseguido y lo que nos pueden dar como equipo me pone feliz, ojalá sea un año muy bueno para ellos, porque seguramente también lo será para nosotros”, comentó el exCelta de Vigo.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *