¡FIRMES COMO EL CEMENTO! CATÓLICA VENCIÓ A CALERA

Foto créditos: Eduardo Guajardo

Los cruzados sacaron toda la jerarquía de Tricampeón y derrotaron 2-0 de visita a U. La Calera.

Era una verdadera final. La Franja estaba a tres puntos de los “cementeros”, por lo que necesitaba imperiosamente vencer para seguir en carrera por el Tetra.

Y con un planteo cauto, pero efectivo, el equipo de Paulucci soportó en el primer tiempo los embates del local. Con un Jeisson Vargas muy activo, lo mismo el “Sacha” Sáez, Calera dominó el balón, pero no logró materializarlo en el marcador.

La más clara para los caleranos fue en el minuto 39′, cuando Vargas recorrió por el sector izquierdo el ataque, habilitó con un pase exquisito a Nicolás Orellana, pero el “Zana” Pérez -de tremendo partido- sacó a quemarropa.

El mismo Vargas tuvo otra chance minutos antes cuando sacó remate de distancia que fue trabado por Parot. El balón salió bombeado y casi se cuela en la portería cruzada.

Sin embargo, fueron los cruzados quienes abrieron la cuenta. Córner, el despeje le quedó a Valber Huerta, quien se vistió de puntero para sacar un centro de zurda, el balón lo pivoteó “Pipe” Gutiérrez y el que se avivó fue el “Pollo”, quien colocó el primer tanto en el Nicolás Chauán. Gol sicológico.

Foto créditos: Eduardo Guajardo

TORO SE VISTIÓ DE MESSI

En la segunda mitad la tónica fue similar: La Calera buscando imperiosamente el empate, mientras que la UC se mostró muy sólida en defensa y atenta en caso de aprovechar las contras.

Y de hecho, así salió el segundo tanto. Jugada de ataque que desperdició el local y la pelota le quedó a Diego Buonanotte (ingresó por Puch a los 60′). El “Enano” tocó de primera para el “Toro” Zampedri quien se vistió de Lionel Messi.

Y es que el goleador cruzado recorrió 80 metros, se sacó a Víctor González, sacó de paseo al “Kily” Vilches y definió con clase para colocar el 2-0, sentenciando el cotejo.

De ahí en más, los cruzados dominaron el balón y el ritmo del partido. De hecho, pudieron ampliar las cifras casi finalizando el encuentro.

Primero, Marcelino Núñez remató de primera tras pivoteo de Zampedri, pero el meta Arias contuvo. Luego, Diego Buonanotte se armó un parque de diversiones en el área “cementera”, pero cuando quedó en soledad frente a Arias su remate salió desviado por muy poco.

Los cruzados sumaron su cuarta victoria seguida de la mano de Paulucci y ahora poseen 41 unidades, los mismo que U. La Calera y quedó a solo dos de Colo Colo, escuadra que mañana se enfrenta a Palestino.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.