FORTALEZA: EL DOMINIO CRUZADO COMO LOCAL ANTE EVERTON

Desde 2010 hasta la fecha, los cruzados son amplios dominadores ante Everton en La Fortaleza

GOLEADA, DESCENSO Y TÍTULO DE LA FORTALEZA

En 2010 U. Católica alcanzó su décima estrella de la mano de Juan Antonio Pizzi. Justamente, los cruzados definieron en la última fecha frente Everton. Recordado fue ese encuentro que, a lleno total, Católica goleó 5-0 a Everton y se quedó con el título.

Por lo demás, con dicha goleada en contra, los viñamarinos sentenciaron su descenso a la Primera B.

Inolvidable ese plantel con figuras como el “Pollo” Bottinelli, Juan Eluchans, el Capitán, Milovan Mirosevic, Fernando Meneses, un joven “Pipe” Gutiérrez, Jorge Ormeño, entre muchos otros.

2013

Tres años más tarde, con el actual entrenador de La Roja, Martín Lasarte, en la banca cruzada y con los evertonianos retornados en Primera División, Católica se impuso 2-0 por la 14° fecha del Transición. El primer tanto fue de Hans Martínez a los 6’. Mientras que el segundo tanto fue del recordado delantero argentino, Ismael “Chuco” Sosa.

2014

El 5 de abril de ese año, la UC nuevamente se impuso ante los “ruleteros”, esta vez 3-1. Los goles cruzados: Fernando “Chiqui” Cordero (10’), el “Pollo” Bottinelli (31’) y Cristian “Huaso” Álvarez (77’). El descuento de la visita: Matías Donoso.

2016

Los cruzados volverían a recibir a Everton en el Apertura 2016. Aquel equipo de Mario Salas que logró el primer e histórico bicampeonato cruzado se enfrentó en San Carlos a los ruleteros por la fecha 6.

El triunfo fue de La Franja por 3-1 con goles de Sebastián Jaime, Enzo Kalinski y Diego Buonanotte. El descuento de Everton lo anotó Sebastián Varas.

EMPATE EN EL DECLIBE DEL EQUIPO BICAMPEÓN

Tras el excelente e inolvidable 2016, la UC del “Comandante” Mario Salas bajó mucho su rendimiento al año siguiente. Ese año los cruzados solo lograron un empate frente los “Oro y Cielo” el 12 de agosto, por la jornada 3 del Torneo de Transición. El único tanto cruzado fue Diego Buonanotte, mientras que el de la visita fue el mexicano Iván Ochoa.

CON BEÑAT VOLVIÓ EL TRIUNFO

En 2018 la UC volvió a los triunfos frente a Everton en San Carlos. Específicamente el 4 de agosto, por fecha 18. Los cruzados vencieron 2-1 con doblete del “Sacha”, Sebastián Sáez (50’ y 69’), actual jugador de U. La Calera. El descuento viñamarino lo anotó Cristian Suárez.

Ese año la UC conseguiría el primer título de los tres consecutivos que logró y que actualmente defiende.

QUINTEROS MANTUVO LA PATERNIDAD

Con Gustavo Quinteros, La Franja consiguió otro triunfo de local ante Everton. Fue el 17 de agosto de 2019 y el único tanto cruzado fue de Luciano Aued a los 59’ que sacó un latigazo de afuera del área para hacer estallar a toda la hinchada cruzada.

CON HOLAN Y SIN LA HINCHADA EN EL ESTADIO, SE EMPATÓ

Con el entrenador trasandino, actualmente en el León mexicano, los cruzados salvaron el empate a un gol por la fecha 31. El gol de los cruzados, en medio de una Fortaleza sin público producto de la Pandemia, fue del talento juvenil de Gonzalo Tapia con un tremendo cabezazo en el área chica ruletera. Dejó sin opciones Jonnhy Herrera.

El encuentro se disputó el 19 de enero de este año. La Franja consiguió el inédito e histórico tricampeonato.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.