FRACASO: LA UC CAE Y SE DESPIDE DE LA SUDAMERICANA

La UC no se sintió nunca cómoda en El Teniente y Audax le pasó factura los errores defensivos, Católica queda fuera de la Sudamericana y se habla de fracaso.

ingresa a gelatti.cl , canjea el código espaciocruzado y ten un descuento especial. ¡Haz que tus ingresos crezcan!

Con cerca de 5 mil hinchas en El Teniente de Rancagua se disputó el duelo entre cruzados e itálicos por la primera ronda de Copa Sudamericana. El encuentro contó con terna aribtral colombiana, liderada por John Ospina.

La UC llegó con la inclusión de Di Santo en lugar de Ossa, respecto al último triunfo ante Ñublense.

El encuentro comenzó dinámico. La UC rápidamente se puso en ventaja con gol de Zampedri, tras habilitación de Di Santo, quien peleó un balón al borde del área y centró para el Toro. Pero, los floridanos -como demostrarían en el encuentro- se repusieron rápidamente y empataron a los 19′ con tiro de distancia de Sepúlveda.

El encuentro se mantuvo disputado y con dominio parejo, hasta que a los 36′ el “Monito” Aravena aprovechó un rebote que dejó Muñoz tras tiro de distancia de Rovira, y centró para Zampedri quien no perdonó con un cabezazo para batir al meta Muñoz. El Toro sumó 88 goles y quedó a cuatro del Beto Acosta.

SEGUNDO TIEMPO PARA EL OLVIDO

Pero, lo que la Cato ni los fieles cruzados que llegaron a Rancagua jamás pensaron fue que Audax saldría a revertir con todo el marcador.

Y es que a los 56′ el goleador audino, Gonzalo Sosa, aprovechó un centro medido en el área y dejó perplejo a Matías Dituro. Acto seguido, a los 58′, Audax aprovechó el letargo de la zaga cruzada y Fuentes Vadulli -que fue junto a Sosa una pesadilla para la defensa cruzada- definió en soledad en el área de la UC para colocar el 3-2.

De ahí en adelante, con los ingresos de Cuevas y Gonzalo Tapia (por Nacho Saavedra y Aravena) Ariel Holan intentó buscar por las bandas, pero los audinos se replegaron y no dejaron espacios. De hecho, fue el cuadro de colonia el que estuvo más cerca de estirar las cifras a través de sus hombres más peligros: Matías Sepúlveda y Michael Fuentes (Sosa fue sustituido promediando la segunda parte).

La derrota por 3-2 significa que la UC quedó eliminada de la Sudamericana, ya que la llave fue a duelo único y no con ida y vuelta, por lo que ya se habla de fracaso.

Ahora, los cruzados deberán descansar y dar vuelta rápidamente la página, ya que ahora viene viaje hasta La Serena para “recibir” a Unión Española, el próximo domingo por el Torneo Nacional.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *