GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ: EL TRICAMPEÓN VUELVE A LA CIMA

Tras un segundo tiempo notable, Universidad Católica goleó a O’Higgins por la duodécima fecha del Campeonato Nacional y se instala como líder exclusivo del Torneo.

La primera parte no tuvo mucha acción en San Carlos de Apoquindo. Si bien U. Católica dominó el control y las llegadas, fue O’ Higgins quien tuvo las más claras. La primera fue para los “celestes”, a través del argentino Facundo Castro, quien solo en el área de la UC remató por sobre el travesaño.

A los 16′, el capitán, “Chapa” Fuenzalida -que jugó de extremo esta tarde- ganó línea de fondo, centró, “Pipe” Gutiérrez ganó de cabeza, pero no le dio del todo cómodo. Pasó muy cerca del arco de Espinoza.

Los cruzados tenían el balón, pero les costaba superar el orden de los rancaguinos. A los 30′ se repitió la fórmula: “Catuto” desbordó por derecha, centró, pero el “Toro” Zampedri sólo consiguió un débil cabezazo.

A los 34′ el Tricampeón tuvo la más clara con un remate de Diego Valencia, el rebote del arquero lo ganó Zampedri, sin embargo, no pudo definir tranquilo, ya que el arquero Espinoza incomodó al goleador cruzado.

Poco antes de que finalizara la primera parte, nuevamente el mejor jugador de O’ Higgins, Facundo Castro, se mandó un carrerón desde mitad de la cancha, se sacó a Huerta, pero cuando se encontró solo para definir en el área, le dio pésimo, yéndose el balón lejos del segundo palo del “Zana” Pérez.

Créditos: Eduardo Guajardo

SEGUNDO TIEMPO

El Tricampeón se destapó en el complemento. Luego del opaco primer tiempo, en el segundo aparecieron los goles.

A los 50′ apareció Germán Lanaro, quien aprovechó el cabezazo de Valber Huerta, tras córner del Chapa, y definió solito en el área.

A partir de ahí los dirigidos por Gustavo Poyet comenzaron a dominar el trámite. Por su parte, O’ Higgins se fue apagando de a poco.

A los 59′ apareció Gutiérrez con un remate furioso, pero el meta celeste tuvo que estirarse para sacar el balón.

“Pipe” comenzó a adueñarse del balón y con su rica técnica comenzó a sentirse con confianza. Así las cosas, a los 77′ remató de primera, tras pase de Leiva, pero su tiro dio en palo. El mismo Gutiérrez ganó el rebote, cedió de taco para el “Chapa” quien anotó el segundo tanto para Universidad Católica.

Los cruzados no se conformaron. Y a los 85′ el “Toro” se perdió solo el gol, tras ser habilitado por el “Rayo” Montes de gran jugada.

La guinda de la torta en San Carlos de Apoquindo fue obra del hombre de la noche: Felipe Gutiérrez. El “Pipe” se anotó con un gol olímpico, pues “pilló” mal parado al arquero Espinoza y sacó un zurdazo raso que sorprendió al meta celeste. GOLAZO.

Casi al final el “Toro” anotó el cuarto, pero tras VAR, el juez Christian Droguett anuló el tanto.

Tremenda segunda parte de Católica, en donde marcó las diferencias que hace tiempo no demostraba por el Campeonato Nacional. De paso cortó una racha de 521 minutos sin anotar, la más larga de su historia.

Info

Fecha Time Liga Temporada
Julio 25, 2021 8:00 pm Campeonato Nacional 2021

Estadio

Estadio San Carlos de Apoquindo
// position we will use later var lat = -33.39591215; var lon = -70.50127658598608; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://server.arcgisonline.com/ArcGIS/rest/services/World_Imagery/MapServer/tile/{z}/{y}/{x}', { attribution: 'Tiles © Esri — Source: Esri, i-cubed, USDA, USGS, AEX, GeoEye, Getmapping, Aerogrid, IGN, IGP, UPR-EGP, and the GIS User Community', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();
Estadio San Carlos de Apoquindo, Barrio Génova, Las Condes, Provincia de Santiago, Región Metropolitana de Santiago, 7630000, Chile

Resultados

Club1° Tiempo2° TiempoGoles
UC033
O'HI000

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.