Gastón Lezcano: “Los tres puntos ante Argentinos Jrs son vitales para meternos en el grupo”

El “Gato” asistió a conferencia de prensa en donde se refirió al duelo del jueves frente Argentinos Juniors por CONMEBOL Libertadores. Partido clave para que la UC se meta en la pelea del Grupo F. Revisa sus declaraciones.

Fecha de descanso y análisis del debut en Libertadores

“Eso (fecha libre) nos dio tiempo para trabajar y corregir los errores que se cometimos con Atlético Nacional. También sirvió para que compañeros que venían lesionados se pongan a punto.

“(con Atl. Nacional) Habíamos arrancado bien, encontrando asociaciones de juego por las bandas. Faltó profundidad en los últimos metros, pero las distracciones y el primer gol de ellos nos complicó mucho”.

¿Cómo achicar el margen de error para el duelo del jueves?

Hemos visto videos tanto de ellos, como de nosotros. Allí se marcan las desatenciones que después cuestan caro. Entonces, hemos trabajado para estar más atentos en las marcas, sobre todo en las pelotas detenidas. Sabemos que los tres puntos ante Argentinos Juniors son vitales para meternos en el grupo y dejar todo más parejo“.

Regreso de Edson Puch: superó COVID-19

“Estamos contentos, es un jugador importante en el grupo. Sabemos que es importante como futbolista, pero también en el vestuario. Suma, y estamos esperándolo para que esté a disposición. Lo necesitamos y estamos muy contentos con su retorno”.

¿Define todo el partido ante Argentinos Juniors?

“No sé si tomarlo así, pero de local tenemos que dejar los puntos en casa. Va ser un partido lindo, de mucho trabajo porque será muy difícil. Tenemos la ilusión de dejar los puntos acá. Tenemos nuestras armas y corrigendo los errores, mejoraremos y tranquilamente podremos dejar los tres puntos en casa“.

Colo Colo y Audax en la punta del Torneo ¿Y la UC?

“Estamos enfocados en los dos frentes. Se hace extraño no ver a Católica en la punta. Obviamente no estar ahí se ve raro, pero el equipo no está lejos y va dar pelea en ambos frentes Estaos mentalizados para eso. Esto recién comienza y tenemos plantel.

Titularidad

“Está complicado. La pelea es linda, es una competencia interna buena y eso te motiva para estar siempre al cien. Al que le toque ingresar debe hacerlo de la mejor manera y hay que aportarle al equipo. El regreso de Edson nos hacer tener más potencia ofensiva”.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.