GOLPAZO: La UC ELIMINADA de forma AGÓNICA de Copa Chile

Santiago Wanderers dio vuelta el resultado en los últimos minutos y la UC queda eliminada prematuramente de la Copa Chile.

Un golpe bajo. Universidad Católica quedó fuera de Copa Chile, tras igualar 2-2 (3-2 global) ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente, pese a ir ganando hasta el minuto 90 por 2-0.

En los cruzados destacaron los regresos de Thomas Gillier, Alfred Canales y Fernando Zampedri al once titular y de Valber Huerta en la suplencia. Con esos nombres, el equipo de Tiago Nunes salió a revertir el 0-1 de la ida.

La UC dominó gran parte del encuentro, justificado con los goles de César Pinares (29′) y de Alfred Canales (58′). No obstante, durante los últimos 10 minutos el equipo porteño se fue con todo en busca de anotar.

Los ingresos de Juan Ignacio Duma, César Valenzuela y Andrés Vilches complicaron en demasía a una Católica que no supo cerrar el encuentro y que se metió excesivamente en su terreno (Huerta ingresó por Aravena a los 82′, fomando línea de cinco zagueros).

Así, a los 91′, llegó el primer descuento de los “caturros” mediante Carlos Muñoz; luego, a los 95′, el propio Valenzuela definió en soledad y sentenció la llave con el 2-2 y 2-2 en el global.

De esta manera, la UC quedó eliminada a manos de Wanderers y extiende su mala racha en Copa Chile, certamen que no gana desde 2010.

Ficha técnica – Copa Chile | cuartos centro norte – vuelta

Hora: 15:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Francisco Gilaber
t

Goles: 1-0, 29’ César Pinares; 2-0, 58’ Alfred Canales; 2-1, 91’ Carlos Muñoz, 2-2, 95’ César Valenzuela..

Formaciones

Universidad Católica: Thomas Gillier; Guillermo Soto, Branco Ampuero (Tudor), Daniel González y Eugenio Mena; Alexander Aravena (Valber Huerta), César Pinares, Alfred Canales (Rossell) , Cristan Cuevas (B. González); Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia.

Santiago Wanderers: Eduardo Miranda; Enzo Ormeño (C. Ponce), Marcos Velásquez, Danilo Ortíz y Jason León; Diego Opazo (Silva), Brayan Garrido (. Vilches), Joaquín Pereyra (Duma) y John Valladares; Carlos Muñoz, Marcelo Cañete (C. Valenzuela).

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *