Gustavo Poyet acusa xenofobia: “Tú vienes de afuera, no me vengas a decir lo que hay que hacer”, le habría dicho el cuarto árbitro

Por Rolando abarca

Tras la ajustada derrota, Gustavo Poyet, entre otras cosas, acusó discriminación de parte de un árbitro asistente.

En conferencia de prensa, el entrenador cruzado, Gustavo Poyet, analizó el duelo y lo catalogó como positivo, pero con varios elementos a corregir de cara  al último duelo de la fase de grupos contra Atlético Nacional en San Carlos de Apoquindo.       

“El equipo se encontró bien en la cancha, fue superior. Creo que tuvo mejores ocasiones, hay una cantidad de cosas que fueron positivas, a pesar de la derrota  y que duele. Hoy regalamos 45 minutos. Si el miércoles regalas esos minutos quedas fuera de la Libertadores”.

En esa misma línea consultado sobre los aspectos que afectaron al plantel de Católica para no dominar el encuentro, Poyet señaló que “en el primer tiempo no fuimos lo suficientemente agresivo con  la pelota. Lamentablemente en el segundo tiempo cuando encontramos  el gol, nos convierten enseguida. En el fútbol es muy importante el tema mental.  Algunos jugadores les afecta más que a otros y eso repercute en el juego del equipo”.  

Por último frente a los objetivos propuestos por el club tras su llegada, el DT “charrúa” fue firme en declarar: “mis objetivos fueron claros y si los cumplo será todo muy bueno , sino la culpa será mía. Uno de ellos era hacer una mejor libertadores. El miércoles veremos si  lo logró o no.

Discriminación del juez de línea

Entrevistado por TNT SPORTS post-partido, el entrenador realizó una grave acusación acusó discriminación del arbitro asistente, José Retamal. El cuarto expulsó a Diego Poyet, quien acusó al juez de decirles “tú vienes de afuera, no me vengas a decir lo que hay que hacer’”.

Poye siguió en su acusación. “Él quería echar a alguien porque era protagonista y ahora va ser protagonista. Posiblemente presente una denuncia en su contra por discriminación a nosotros como extranjero”.

El estratega cerró la entrevista refiriéndose que no involucraría a la institución en este asunto. El próximo duelo de los “Cruzados” será por  Copa Libertadores y una victoria o un empate podría clasificar al equipo a los octavos de final en el certamen.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.