Gustavo Poyet: “Ahora nos metemos en la lucha. Hace solo unas semanas nos daban por muertos”

Por Rolando Abarca.  

Con una personalidad ya más tranquila al conseguir tres triunfos consecutivos con los Cruzados, su entrenador, Gustavo Poyet, participó de la conferencia de prensa y destacó la habilidad del plantel para romper la gran barrera defensiva impuesta por el “Bicho” tras la expulsión de Gabriel Hauche en el minuto 27’.

“Nosotros estamos buscando la fórmula de crear peligro con los jugadores que estaban en cancha, se nos hacía difícil por varias razones. La principal por el buen trabajo de Argentinos Juniors; con mucha movilidad y energía cerraronlos pasillos. Pensé que era el momento de ir por todo, teníamos que ganar y  el equipo entró con confianza y por suerte pudimos marcar el gol”.

Luego consultado sobre su estrategia para defender a muerte el resultado al ser expulsado Edson Puch por doble amarilla en el minuto 79’ , señaló que “cuando parecía que podíamos buscar el segundo, y con un gol anulado, llegó la expulsión. Eso afectó y el equipo rival nos empezó a empujar. Se compensa más las emociones, pero era importante mantener el arco en cero”. 

Poyet valoró el progreso que ha tenido el plantel en su rendimiento, y en sentido resaltó su mensaje de proponer balance en el juego: “Saber defender cuando el partido no está a tu favor y hacerle difícil al rival convertir; al mismo tiempo, crear ocasiones para tratar de hacer la diferencia. Ese balance se está transformando en victorias que es lo principal”.

A falta de dos partidos para finalizar el Grupo F de la Libertadores y dependiendo de sí mismo para clasificar a los octavos de final, Poyet afirmó que “ahora nos metemos en la lucha. Hace solo unas semanas  nos daban por muertos y ahora no éramos tan malos, ni somos tan buenos. La idea es seguir con humildad trabajando porque  todos los partidos son difíciles en la Libertadores”.

El próximo desafío de la UC será enfrentar a Nacional de Uruguay de visita y un triunfo podría terminar con diez años de ausencia entre los ocho mejores del certamen.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.