POYET Y COPA CHILE: “COMO EN TODA COMPETICIÓN, SALDREMOS A GANAR”

Gustavo Poyet habló largo y tendido con la prensa. Valoró la entrega del plantel, a pesar de las bajas, analizó la posibilidad de reforzarse, explicó su opinión sobre la no citación a La Roja de Diego Valencia y también tuvo palabras para el próximo desafío en Copa Chile.

Ud dijo que le costó “sacar” el estilo Holan…con el receso ¿Lo ha podido trabajar?

En parte. Lamentablemente han sido semanas con inconvenientes con jugadores fuera, lesionados o en selección. Hemos podido trabajarlo poquito, no tanto como nos hubiera gustado, pero se trabajó. Después dependerá de os partidos de Copa, de la cantidad de partidos y cómo podremos ir sumando cosas.

Renovaciones del Gato Silva y Juan Fuentes y ¿Hacen falta refuerzos?

El mercado está siempre abierto, hablamos siempre con “Tati”, y dependiendo cómo se vaya dando se pueden dar circunstancias. En cuanto si yo pedí un jugador, no ha sido así.

Sobre las renovaciones, lo del “Gato” está cerrado, se queda con nosotros. Y lo de Juan tengo entendido que el “Tati” está en conversaciones y yo soy muy positivo en que en los próximos días se confirmará que se quede.

Qué dificultades se encontró Gustavo Poyet en este primer semestre?

Nunca me habían pasado tantas cosas antes de los partidos como me pasó durante las últimas cuatro semanas. O sea, dar una charla, dar el equipo en el hotel, llegar al estadio y no poder contar con un jugador, o hacer todos los entrenamientos en la semana y que antes del partido un jugador no se sienta bien. Y esto lo comento porque la parte más importante del fútbol es la mental. La actitud de los jugadores ha sido extraordinaria. Todos los que han tenido que “saltar” para jugar, sin previo aviso, ni haber participado de un par de cosas en los entrenamientos, lo han hecho de una manera profesional y ejemplar, y eso nos ha dado la posibilidad de encontrarnos donde estamos.

Análisis de Gustavo Poyet de Chile en Copa América

Espero que Chile siga mejorando, que saque buenos resultados, lo cual sería muy importante para el fútbol chileno. Y si es con la participación de uno de los nuestros, mucho mejor porque me encantaría ver a Marcelino o Clemente jugar algunos minutos.

Marcelino Núñez ¿Qué opina de él Gustavo Poyet?

Empezó en el banco, y de a poco se ganó un lugar. Sabía que jugaba de lateral, pero para mí es un volante ofensivo, de ida y vuelta, de área a área, de gran nivel, con números técnicos y físicos europeos. Por las circunstancias lo adaptamos sin mucho preaviso, pero es ejemplar como se desplegó y entregó por el equipo. Cuando vuelva le respetaré su posición. Su llamada no me sorprendió, me dio una alegría impresionante que Martín Lasarte lo convocara y ojalá pueda tener una oportunidad y haga el debut lo que sería importante de cara el futuro para el jugador y el club.

Iquique

Esto (obligatoriedad de incluir tres jugadores sub 21 en el equipo titular y 5 en la citación) hará que algún jugador importante del plantel quede afuera. Porque tengo que cumplir con la norma sub 21 por encima de cualquier otra razón. Lo que quiero decir es que es difícil para el entrenador, los jugadores y para ustedes de que no critiquen cual jugador queda afuera.

Como en toda competición, saldremos a ganar. Y se irá viendo a medida de que pasemos cada eliminatoria.

Situación de Gonzalo Tapia

Va entrenando de a poco. El tiempo nos permite llevarlo con más calma y así ser más precavido por el tema de la recaída. Vamos a ver si lo podemos ir integrando en el equipo si es que, ojalá, avanzamos en la Copa Chile y así pueda llegar a los próximos partidos en la mejores condiciones posibles.

¿Qué le parece que Diego Valencia y Juan Leiva no hayan sido convocados a La Roja?

Yo quiero que vayan todos, pero el que decide es Martín Lasarte y como tal, lo respeto al máximo sus decisiones y le deseo lo mejor.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.