Gustavo Poyet: “El equipo dio un paso al frente y estoy muy contento por los jugadores”

El entrenador “charrúa” habló en conferencia post victoria 3-1 frente a Nacional. Se mostró desafiante, y a la vez, esperanzado con la victoria.

Una victoria clave alcanzó la UC anoche frente a Nacional de Uruguay. La Franja necesitaba imperiosamente ganar para seguir con vida en el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores y cumplió al derrotar 3-1 a un siempre complicado Nacional de Montevideo.

Por eso, el regreso a la victoria le dio respiro a Gustavo Poyet, quien venía de ser duramente cuestionado.

“Habíamos estudiado a Nacional y sabíamos donde hacer daño. Los jugadores titulares y los que entraron después lo entendieron perfectamente”, comenzó señalando.

¿Por qué costó llegar al triunfo?

“Me sorprende que todas las preguntas sean negativas, parece que hubiésemos perdido. Si hubiésemos perdido ¿Las preguntas habrían sido positivas?”

“Nosotros trabajamos para que pase lo que pasó hoy. Fue el mejor partido del año; el más completo, el que jugamos mejor, el que hicimos más goles. Era un partido clave, súper importante. Entonces, seamos un poquito positivos porque estamos viviendo un momento terrible de pandemia, y en lugar de disfrutar el partido, estamos siempre buscando las cosas negativas

Se notó buen juego ¿Se pelea por Libertadores o Sudamericana?

“Lo dictarán los próximos partidos. Nosotros apuntaremos al máximo que es ganar todos los puntos que quedan y dependiendo cómo juguemos, y si repetimos lo que hicimos hoy, tendremos una gran chance. Los rivales juegan, no es fácil, pero a partir de ahí, jugamos”.

Me quedo con lo que dijo Diego Valencia: disfruten, es Copa Libertadores. Somos unos privilegiados y hoy creo que disfrutamos todos y todas los aficionados de Católica“.

¿Qué se trabajó antes del partido para mostrar el nivel que tuvo la UC?

“Entendimiento colectivo, antes en otros partidos tuvimos un par de minutos. Hoy fue más completo. La competencia que se está dando en el entrenamiento hace crecer al equipo y yo creo que vamos a seguir mejorando y espero que esto no sea un día, un momento“.

¿Sensaciones? y vuelta al gol

“Fue fundamental. Nuestra idea era hacer daño, a pesar de estar organizados, defender bien, pero buscando el gol. Llevábamos tres partidos sin hacer gol. A veces pasa que un accidente puede cambar el rumbo y hoy fue un penal y eso nos dio la posibilidad de convertir y buscar más. Hicimos tres goles, dimos al palo, hubo una cantidad de tiros. El equipo dio un paso al frente y estoy muy contento por los jugadores porque sé lo difícil que se estaba tornando y hoy pueden irse a casa contentos y a disfrutar.“.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.