Gustavo Poyet: “No merecimos perder, pero así es el fútbol”

El entrenador de los cruzados justificó el ingreso de Aued y, según él, la UC mereció el triunfo. Al consultarle qué le faltó a Católica, respondió “gol”, y se retiró de la conferencia.

TITULARIDAD DE AUED SOBRE LEIVA

Luciano estuvo empujando para volver. Se dieron cosas en la última semana que me empujaron a tomar esa decisión. Las frases hechas son lindas para repetirlas: “equipo que gana no se toca”; quedan lindas para el final del partido. Pero antes del partido, busqué en Luciano pase gol para Valencia, buscar ese último desborde antes de tirar el centro. Distintas características a Leiva, nada más” (insta).

Próximo duelo ante Atl. Nacional

Si me preguntaban hace tres semanas que ganando el último partido de local teníamos posibilidad de seguir en Libertadores, te lo firmaba. Tenemos que jugar ese partido de la mejor manera; ganarlo para pasar. Y si no lo logramos, somos responsables nosotros porque tuvimos la oportunidad de hacerlo”.

Pases errados en la UC ¿Presión?

No creo que haya habido presión. Fue partido de Libertadores, friccionado. El gol condicionó el estilo de juego (titular) por el hecho de que Nacional se replegó bien. Luego, tuvimos que arriesgar y estar en campo contrario todo el tiempo, entonces los espacios fueron pequeños y para eso hay que tener mucha precisión y mucha calidad.

¿A que se debió la derrota?

Católica salió a ganar, no a defenderse. Son los riesgos que uno toma. Si bien buscamos un balance perfecto, en una contra nos hicieron el gol, y a partir de ahí, hicieron el partido que les convenía: de defender, bajarle ritmo al partido, cerrarse bien y cortar nuestra formas de llegar al área.

Tuvimos chances. Yo no analizo posesión, cantidad de tiros, ni chances, ni faltas. En general, y analizando fríamente, no merecimos perder, pero así es el fútbol

¿Qué faltó?

Gol. Nos faltó movilidad en los últimos 30 metros para generar espacios. Sabíamos lo que podía hacer Nacional por el 4-4-2 muy cerrado que planteó en Colombia.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.