Gustavo Poyet oficializado como nuevo DT de la UC

El nuevo entrenador cruzado se presentó ante los medios acompañado por el Presidente de Cruzados, Juan Tagle, y del Gerente Deportivo, José María Buljubasich.

En sus primeras palabras, el entrenador uruguayo destacó, entre otras cosas, el buen ambiente institucional para decidir llegar a la UC.

Vale destacar que en su última experiencia tuvo desavenencias con la dirigencia del Burdeos, cuadro de Ligue 1.

“Estaba buscando volver después de mi pasaje por Burdeos, a un club en el cual yo pudiera sentir que la gente que trabajaba en el club tenían una forma de ser, de tratar, de honestidad, de hablar conmigo de una cierta manera, cosa que era muy importante para mí, para estar en un lugar ideal. Siempre el club y el nivel influye y en este caso se dieron las dos”, comentó.

Sobre sus expectativas en Católica, Poyet señaló que “esa chance de lograr el tetracampeonato y primera vez lograrlo como club, me tiene entusiasmado”.

En cuanto a su formación europea, Poyet afirmó que “uno va aprendiendo muchas cosas, pero no deja de ser uruguayo y la pasión y forma de entender el fútbol y los códigos del fútbol los mantengo”.

Conformación de su cuerpo técnico

Tras la partida de su exayudante, el argentino Mauricio Toricco, Poyet debió rearmar su cuerpo técnico. Rercodemos que Toricco no quiso someterse a testeos PCR.

“(Cristian) Paulucci va a estar con nosotros en todos los entrenamientos y trabajos tácticos; mi hijo, que ha hecho una cantidad de estudios, no solo la parte futbolística, después con el Preparador Fisico que usamos, salvo en Francia, en previos trabajos como en Grecia y China, que es Panayotis”, dijo al respecto.

Un reencuentro especial

En 2016 Poye dirigió a Buonanotte en el AEK Atenas, donde consiguieron una Copa de Grecia y se posicionaron dentro de la Super Liga griega. “Va a ser lindo verlo de nuevo. Compartimos siete meses espectaculares. Logramos cosas muy importantes en Grecia”, comentó.

Tati sobre “Pipe” Gutiérrez

“Con Felipe hemos hecho una excepción, porque es un jugador formado en el club, nos tocó a Cruzados (y a mí) como Gerente Deportivo estar campeones en el 2010, después nos tocó venderlo. Es un jugador muy especial, estamos conversando, viendo cuál es su situación puntual y en los próximos días podremos decir en qué estamos realmente”, explicó el Gerente Deportivo.

Conferencia completa (gentileza Sitio Oficial Cruzados)

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.