GUTIÉRREZ Y SALIDA DE POYET: “HA SIDO PARA MEJOR”

Por Rolando Abarca.

Universidad Católica necesitaba ganar para seguir en la pelea por el Campeonato Nacional y en el debut de Cristían Paulucci  como entrenador interino lo consiguió holgadamente al derrotar a Audax Italiano por el 3-1 en San Carlos de Apoquindo.

Felipe Gutiérrez, una de las figuras del partido, conversó con TNT Sports y confesó cómo ha sido el ambiente tras la salida de Gustavo Poyet.

“Claramente había una tensión en la otra etapa con Gustavo y creo que con la salida de él se ha tomado una decisión correcta. Los jugadores ya no estaban en la misma ‘parada’ que en un principio y claramente la actitud de todos nosotros ha cambiado, ha sido para mejor y hoy se vio reflejado”, manifestó el zurdo.

En esa línea, agregó que “nunca son buenos los cambios a mitad de temporada, sin embargo esta vez era necesario y la verdad que el equipo lo ha tomado de buena forma“.

En cuanto a la propuesta de Cristian Paulucci, el exjugador del Betis de España dijo que “esperamos seguir trabajando todos de la misma intensidad, porque eso va a ser que el grupo siga mejorando. Que cada puesto sea peleado para participar de los partidos y conseguir lo que queremos todos”.

Tras la confirmación de la llegada del atacante Fabián Orellana al plantel, Gutiérrez valoró su trayectoria. “Lo de Fabián es un aporte importante para lo que necesitamos para pasar a otro nivel. Ahora tenemos que ir a Curicó. Es lo principal para retomar una buena campaña que en el pasado lo obtuvo este grupo”.

Universidad Católica con 32 puntos está tercera en la tabla de posiciones y se enfrentará el próximo domingo a Curicó Unido, a las 20:00 horas en el estadio de La Granja.  

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.