¡HAY PLANTEL (Y LIDERATO)!: LA UC VENCIÓ A LA SERENA

A pesar de las bajas por los jugadores que se encuentran en La Roja y otros por COVID 19, los cruzados realizaron un gran partido en La Portada y ganaron 2-0 al local.

Con las novedades de Tomy Astaburuaga como lateral derecho, Juan Cornejo como volante central y con el regreso del “Cleme” Montes, la UC mostró jerarquía para llevarse los tres puntos ante los “papayeros”.

El encuentro fue parejo en la primera parte, aunque la UC comenzó mejor. A los 9′ el Tricampeón avisó con Juan Leiva, quien recuperó en el medio, pero se equivocó en el pase para Zampedri que hubiese quedado solo ante el portero López.

El tanto cruzado llegó a los 24′. Centro desde la izquierda de un descolgado y “Luli” Aued y el que ganó con un brinco impresionante fue Clemente Montes, que saltó 2,7 metros para ganarle a los centrales “papayeros” y así poner el 1-0. El mismo Montes estuvo cerca del segundo gol con un remate razante a los 36′, pero el meta Zacarías López despejó con seguridad.

La más clara para el local nació desde el excruzado, César Munder, quien a los 37′ se armó un parque de diversiones en el área cruzada, pero su remate salió muy cerca del segundo palo defendido por el “Zana”.

SEGUNDA PARTE

En el complemento el local salió con más fuerza a buscar igualar las cifras, pero la UC mantuvo disciplina defensiva para cuidar la ventaja. Incluso fue el Tricampeón quien logró otro gol, gracias a una jugada de fantasía del “Poncho” a los 69′.

Parot se sacó en una baldosa a tres defensas “papayeros” y con un zurdazo al primer palo colocó el 2-0 para Universidad Católica. De ahí en más, ambas escuadras tuvieron chances, pero el resultado se mantuvo igual

Triunfo importantísimo, ya que los cruzados tenían bajas importantes y porque ahora vuelven a la cima con 62 puntos, uno más que Colo Colo. La UC recibirá a Huachipato el 28 de noviembre, en lo que será la penúltima fecha el Campeonato.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.