ZAMPEDRI goleador histórico

HIS-TORO-CO: ZAMPEDRI QUIERE SER MÁXIMO GOLEADOR

Fernando Zampedri no eludió temas, como por ejemplo, su deseo de ser el máximo goleador en la historia cruzada.

Los cruzados de a poco logran reponerse de un año muy inestable. Y uno de los puntales del progreso en el rendimiento es el “Toro”, Fernando Zampedri. Pese a la que Universidad Católica marcha décimo en la tabla, lo concreto es que “Zampe” es el único goleador del Campeonato con 14 goles.

En ese contexto, se le vienen semanas movidas a la UC: duelos por el campeonato nacional (La Serena, Huchipato), para luego vivir tres clásicos seguidos: dos versus la U, y otro con Colo Colo. En ese contexto, el duelo más inmediato es antes los “papayeros”, duelo que Zampedri analizó en conferencia de prensa.

foto: cruzados

“El campeonato está en su recta final, La Serena necesita puntos y nosotros también. Ellos para una cosa, nosotros para otra. Tenemos que alcanzar los puntos para jugar una copa internacional, que es lo que apuntamos hoy. Vamos con muchas ganas de llevarnos los tres puntos de La Serena” aseguró.

Luego, se refirió a la seguidilla de clásicos que cargan la agenda de los cruzados. “Son tres partidos muy lindos donde vamos a tener que estar enchufados. Contra la U, es una eliminatoria, así que son partidos muy lindos para jugar y estar. Primero enfrentaremos a La Serena y luego se vienen jugadas muy lindas“, anticipó el actual bigoleador del fútbol chileno.

EL TORO Y SU DESEO DE SER GOLEADOR HISTÓRICO

Actualmente el “Toro” acumula 77 goles en 56 partidos, con un media 0-64 tantos por partido, siendo superado sólo por el gran Alberto “Beto” Acosta. Sin embargo, el máximo goleador en la historia cruzada es Rodrigo Barrera, quien anotó 118 goles con la Franja en el pecho.

Ante la consulta si sueña con llegar a ser el máximo goleador, Zampedri no escondió sus ganas: “lo pienso, lo hablo con mi familia. Me encantaría ser el goleador histórico de este club y quedar en la historia. Siento que se puede dar, este tiempo logré con el Club y la gente un acercamiento muy lindo”, señaló en principio.

Luego agregó que “estaría bueno que ese paso se dé. Ansioso, pero hay que trabajar, ser consciente de que me queda un año más (de contrato) y ojalá que se pueda dar. Enfocarme en todos los partidos, estar tranquilo y buscar ese récord que sería un orgullo llevarlo“.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.