HOLAN CONFIRMÓ REGRESOS CLAVES VS HUACHIPATO

Ariel Holan ya vive el duelo de la UC vs Huachipato y se dio un espacio para referirse a las palabras de Berizzo sobre Alexander Aravena.

Foto: Cruzados

Por Rolando Abarca.

Con la décima tercera fecha a punto de dar su pitazo inicial en el Campeonato Nacional, Universidad Católica ya se prepara para vivir un duelo clave frente a Huachipato. Sumar tres puntos es la prioridad de la UC en el estadio El Teniente de Rancagua.

Previo al duelo, Ariel Holan se refirió a la preparación y a la recuperación de jugadores relavantes: “Alexander Aravena está en condiciones, tanto él, Parot y Daniel González, que tuvo un golpe ante la U están a disposición para el partido. Aprovechamos la semana para ajustar detalles importantes. Fue un buen periodo de entrenamientos”, confirmó.

En ese mismo contexto se refirió a Huachipato, sublíder del Torneo: “es un equipo que viene haciendo las cosas bien, que está en la parte alta del campeonato. Va a ser un partido duro y nos hemos preparado muy bien. Esperamos hacer un gran partido”.

UC vs Huachipato

FALTA DE GOL EN LA UC

El estratega de los cruzados es consciente de la falta de gol en el arco rival. “Éramos unos de los equipos que más situaciones de goles creaba y con mucho poder de fuego, pero las pocas oportunidades que hemos tenido en los últimos partidos no han sido suficientes para convertir. Sin perder la solidez defensiva que tenemos, queremos crear una cantidad de situaciones de gol que nos aumente la cantidad de goles”, explicó. 

LOAS PARA EL “MONITO” 

Consultado sobre la opinión del entrenador de “La Roja”, Eduardo Berizzo, sobre Alexander Aravena y en donde lo situó c omo modelo a seguir entre los jóvenes, Holan, no hizo más que confirmar el gran rendimiento que ha tenido su pupilo.

He visto el crecimiento de Alexander desde el 2020 y es realmente muy importante, lo que ha evolucionado. Concuerdo con Eduardo, porque él está más sólido y maduro. No hay duda que será uno de los grandes proyectos de Chile a futuro. Hay que ir tranquilos y acompañarlo en ese proceso de madurez”, concluyó el exDT de Independiente.

Mañana a las 20 horas, “Cruzados” y “Acereros” marcarán el partido de la fecha.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *