HOLAN DIO LUCES DEL REEMPLAZO DE GARY EN LA ZAGA

Esta tarde Ariel Holan conversó con los medios y entregó luces del posible reemplazo de Gary Kagelmacher ante O Higgins.

Un nuevo desafío asoma para la UC este sábado cuando reciba a O’ Higgins de Rancagua, por la fecha 11 del Campeonato Nacional. Los cruzados necesitan de los tres puntos, considerando que no logran victorias hace más de un mes.

En ese contexto, Ariel Holan avisora que el torneo será parejo hasta el final, más allá del duelo ante los celestes. “El Torneo ha sido parejo, nadie ha logrado despegarse. Y creo que esa será la constante hasta el final de Campeonato”, afirmó.

Respecto al análisis del desempeño del equipo, valoró lo hecho ante Colo Colo la fecha pasada, encuentro que conluyó sin goles, a pesar de contar con hombre más durante toda la segunda parte.

” Con Colo Colo el balance es positivo por la envergadura del rival. Hicimos buen partido, mostramos signos de mejoría. La preocupación ahora son los futbolistas que no están al 100% y que hay que ver cómo lo llevamos para que el equipo mejore aún más. Tengo confiaza en que el equipo crecerá muchísimo más”, aseguró.

SR HOLAN ¿CUÁL ES EL REEMLAZO DE GARY EN LA UC?

Respecto al sistema de juego, Holan no quiso definir si la UC se plantará con tres o cuatro defensores y citó los cambios en el fútbol mundial. “Hoy la alineación es más flexible. Si uno ve los grandes equipo del mundo no son alineaciones fijas, son dinámicas”. Entre el sistema ofensivo y defensivo que son diferentes.”, puntualizó.

Y completó: “Hay décadas que las marcan los estilos, esta la marcará la polifuncionaldiad de los futblistas. Ese es el camino que enrriquece el entendimiento del juego a un futbolista, pero el tránsito para lograrlo no es sencillo, pero creo que es una tendencia”.

Por otro lado, Holan entregó luces del posible reemplazo del charrúa Kagelmacher: “Gary es un futbolista muy importante para nosotros, pero hay otros jugadores que también lo pueden hacer bien. Burrdisso está mucho mejor y es una alternativa cierta, es experiencia, liderazgo defensivo y juego aéreo”.

En esa línea también entregó su respaldo a Nico Peranic, en caso que le toque actuar en Santa Laura en lugar del lesionado Dituro. “Es un excelente profesional, y trabaja durísimo. Él jamás bajó los brazos y cuando ha atajado lo ha hecho bien. Lamentablemente ha sio poco porque está Matías. Está abolustamente preparado“, destacó Holan.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *