HOLAN QUIERE A DELANTERO DE INDEPENDIENTE EN LA UC

En medio de las vacaciones del plantel, Ariel Holan estaría interesado en llevar a la UC a delantero de Independiente.

Sin dudas a la UC le faltará poder ofensivo en próximo año. Las bajas del Chapitán (muchas veces las hizo de extremo), y los no-retornos de Bruno Barticciotto y Alexander Aravena, obligan a los cruzados a salir a mirar al mercado.

Si bien una de las cartas de la bondadosa cantera cruzada es Diego Ossa, para afrontar Sudamericana se necesitaría mayor peso ofensivo. Por eso, antes las opciones que yan surgido de Franco Díaz y Franco Dí Santo, ahora se suma Leandro Fernández, según informa One Football.

Este talentoso delantero trasandino actualmente “reverdeció laureles” con el “Rojo”. Ariel Holan lo dirigió entre 2017 y 2019, período en el que los de Avellaneda obtuvieron la Sudamericana derrotando a Flamengo.

Una de las figuras de ese título fue Fernández, quien se inscribió con cuatro goles. No obstante, su nivel fue decayendo dado que sufrió lesiones. Pasó a préstamo a Vélez e Internacional de Porto Alegre.

Hasta que llegó a Nacional de Uruguay en 2021. Con el “Bolso” anotó 10 goles en 32 encuentros e inclusó le convirtió a los cruzados por Copa Libertadores el año pasado, en la victoria cruzada 3-1, en el marco del Grupo F.

Pero sin dudas, la presente temporada ha sido la mejor para “Lea”. El atacante sumó 12 tantos en 36 encuentros, destacando el gol de penal que le convirtió a Boca Juniors en La Bombonera en la finalísima del Campeonato Argentino.

A fin de año queda con el pase en su poder, aún no renueva y según One Football no vería con malos ojos venir a Chile.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *