HOLAN Y COPA CHILE: “TENEMOS QUE SEGUIR CRECIENDO”

El entrenador de la UC Ariel Holan manifestó preocupación por el bajo rendimiento, a pesar de haber avanzando de ronda en Copa Chile.

Por Rolando Abarca.

En un partido sufrido hasta el último segundo en el estadio Bicentenario de La Florida, Universidad Católica se quedó con llave en el duelo frente a Deportes Colina por la Copa Chile.  El agónico empate del “Toro” Zampedri en el séptimo minuto de descuento del segundo tiempo extendió el partido a la tanda de penales en done los cruzados se impusieron por un resultado de 4-2.

Ariel Holan se refirió al partido y realizó autocrítica por el bajo nivel del equipo, sobre todo en el primer tiempo del duelo por Copa Chile. “Empezamos a tomar malas decisiones y creo que en el primer tiempo nos costó tranquilizarnos después de ir perdiendo 1-0 y sin poder llevar el partido al juego que nosotros teníamos que hacer. En el segundo tiempo el equipo mereció dar vuelta el resultado del partido, creamos muchas situaciones, pero nos faltó el gol y el rival no nos creó peligro. No merecíamos ir a los penales”, señaló.

HOLAN: JUVENILES Y ASPETOS A MEJORAR

Con una buena participación de Jorge Ortiz en el minuto 88’ y que permitió a la UC tener una mayor presión de ataque en el arco rival, el estratega valoró su rendimiento, y se refirió a la idea de incluir a canteranos en el equipo titular.

“Tenemos que seguir creciendo con el trabajo que estamos haciendo con los juveniles. Hoy debutó Ortiz y los jugadores juveniles tienen que ir demostrando en los entrenamientos que cuando uno les da la posibilidad, lo puedan hacer. Jorge lo viene haciendo muy bien en los entrenamientos, hay otros juveniles que están trabajando con nosotros y están creciendo”, avisó.

Por último, Holan destacó la recuperación de jugadores, sin embargo reconoció su preocupación por el bajo nivel de juego que ha presentado la UC en esta temporada.

“Lo positivo de estas tres semanas fue recuperar a tres jugadores que para nosotros son muy importantes. Tenemos un muy buen plantel, sin embargo es una tarea pendiente encontrar un funcionamiento en el equipo para controlar cualquier situación en el juego”, finalizó el exentrenador de Independiente. 

El próximo duelo de Universidad Católica por Copa Chile será frente a Santiago Wanderers por los cuartos de final de la zona centro norte.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *