HOLAN Y ELIMINACIÓN: “LA RESPONSABILIDAD ES MÍA”

El entrenador cruzado Ariel Holan no esquivó preguntas en la conferencia post eliminación ante la U por Copa Chile.

Los cruzados empataron 2-2 esta tarde en el Clásico Universitario disputado en Rancagua, pero el gusto fue de derrota, obviamente. Y es que el global fue 3-2 para la U, con lo que la UC quedó eliminada de Copa Chile, último torneo en donde la hinchada tenía expectativas de volver a levantar una copa; sana costumbre en estos últimos años.

Pero, Ariel Holan, entrenador cruzado, evitó hablar de fracaso. “Nuestro objetivo era alejarnos de la zona baja, esa era el primero. Y el segundo, clasificar a alguna copa, sea a través de la Copa Chile o vía Campeonato. Todavía ese objetivo lo podemos cumplir, y en eso nos tenemos que enfocar“, aseguró.

Eso sí, el estratega sabe que hay trabajo por delante. “Tenemos que mejorar mucho. En el balance de la serie tuvimos la pelota, pero pateamos poco al arco y los partidos se gana haciendo goles. No tuvimos las opciones de gol que deberíamos tener, y eso es responsabilidad mía“, reflexionó.

ISLA COMO VOLANTE ¿POR QUÉ?

Pensamos que con Mauricio unos metro más adelante, se podría asociar con el Chapa más cerca del área rival. En el primer tiempo, nos costó en ambas bandas. En el segundo mejoramos, pero no alcanzó”, apuntaló.

FALTA DE GOL EN LA LLAVE VS LA U

“Si tienes más de 70% de posesión y no pateas al arco es porque no tuvimos la claridad necesario en el último pase. Más allá de las oportunidades, el déficit fue que no tuvimos la profundidad que queríamos”, reconoció el DT.

¿POR QUÉ ELIMINADOS?

“El equipo ha mejorado en su eficacia, ya no es el equipo con la valla más vencida, levantó mucho en goles a favor. Y en esta llave no lo pudimos sostener como lo veníamos haciendo en el Campeonato. Y esta es la realidad y por eso quedamos eliminados. Y justamente eliminados”, afirmó.

Ahora los cruzados deberán enfocarse en la primera de las cuatro finales para poder llegar a Copa Libertadores.

El próximo duelo será ante Unión La Calera, el próximo domingo 23 de octubre, en el Nicolás Chauán.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *