Los cruzados acumularon una nueva caída ante Huachipato y Ariel Holan enfrentó los micrófonos de los medios.
La UC sin duda no pasa su mejor momento y ayer ante Huachipato no sólo salió con derrota desde El Teniente, sino que además la fortuna no estuvo de nuestro lado. Un Gabriel Castellón, arquero de Huachipato, que se convirtió en figura en la segunda etapa y un “Toro” Zampedri que falló un penal a los 90′, sentenciaron la caída.
“En el balance final pudo ser para cualquiera. El fútbol tiene estos momentos donde a veces uno merece más de lo que saca, y hay que seguir capeando el temporal. Hicimos un muy buen segundo tiempo, lamentablemente nos vamos con las manos vacía“, comenzó analizando Ariel Holan.
SIN PACIENCIA Y SIN…VICTORIAS
En cuanto al déficit que tuvo la UC en ataque, sobre todo en la primera parte, Holan apuntó a la falta de paciencia en la búsqueda del gol ante Huachipato. “Ellos se defendían con una línea de cinco, y a cualquier equipo que se defiende así es difícil entrarle. Nos faltó tranquilidad para manejar mejor el balón, eso en el segundo tiempo el equipo lo mejoró muchísimo y creamos situaciones de gol que podrían haber dado otro resultado”, explicó.
Los cruzados no ganan en los 90′ desde marzo, y el entrenador mostró su preocupación al respecto: “no estamos pudiendo conseguir el objetivo de consolidarnos como un equipo que tiene aspiraciones importantes, nos está costando mucho más de la cuenta”.
Por último, el estratega confía en mejorar el nivel del equipo. “Quedan dos partidos y tenemos que hacer lo imposible para mejorar todo lo que sea posible”, cerró.