HUERTA: “ES MUY IMPORTANTE JUGAR PARTIDO A PARTIDO, NO PENSAR MÁS ALLÁ”

El “Patrón” de la zaga cruzada habló ayer con los medios, tras vencer a Unión Española.

Por Rolando Abarca. 

Uno de los protagonistas de la última victoria frente a Unión Española fue Valber Huerta. En conferencia de prensa comentó la dificultad que significó derrotar a la escuadra “Hispana”:

“Sabíamos que iba a hacer un partido difícil. Ellos venían haciendo las cosas bien, subiendo en la tabla de posiciones y entendiendo que tienen jugadores de mucha categoría. Pero nosotros seguimos en lo nuestro, confiando en la capacidad del equipo, ofensiva e individual de cada uno. Era la forma de obtener el resultado que queríamos y fue como se dio”.

“SEBA PÉREZ TUVO TAPADAS IMPORTANTES”

En el mismo contexto Huerta agregó cómo fue la preparación previa del partido y destacó la actuación de Sebastián Pérez en el arco. “El equipo está muy comprometido en zona ofensiva y defensiva. Tocó trabajar mucho más en la parte defensiva en comparación de partidos anteriores y tuvimos que estar concentrados para que no nos conviertan. Seba (Pérez) tuvo tapadas importantes para conseguir el triunfo”.

Con el receso del Campeonato Nacional tras la triple fecha de la “Roja” para las clasificatorias al Mundial de Qatar, el defensor valoró el tiempo de preparación. “Es muy necesario, porque venimos de una seguidilla de partidos bastante importante con un desgaste físico que no es menor. Los vamos a aprovechar para descansar y seguir mejorando todos los aspectos del juego para llegar a nuestro próximo partido de la mejor forma posible”., apuntó.

A dos partidos para enfrentar al cuadro Albo y que puede marcar la definición del torneo. Para Huerta prefiere abstenerse de hablar del duelo programado en el Estadio Monumental y se refiere a la misión de conseguir los tres puntos con Cobresal.

“Es muy importante jugar partido a partido, no pensar más allá. Tenemos una final importante con Cobresal y vamos a trabajar ahora y pensar netamente en ese partido. Es la clave del equipo, mantener el foco en el partido que viene”, afirmó.

El duelo con el equipo minero está programado para el sábado 16 de octubre, a las 11:00 horas en El Salvador.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.