Huerta y el mal momento de la UC: “No estamos acostumbrados y hay que ser valientes, atrevidos para revertirlo”

El defensor central cruzado conversó con la prensa en la previa del duelo frente a Nacional de Uruguay por CONMEBOL Libertadores. ¿Lo más importante? “estar unidos”, dijo.

¿Qué pasa con la UC? ¿No llega el mensaje? ¿Se bloquean durante los partidos?

El hecho de que nos hagan un gol nos ha descolocado grupalmente y nos cuesta mucho tomar el control del juego. Con Melipilla elevamos un poco el control, (pero) nos hacen el gol y nos descolocamos y quedamos fuera del partido. Estamos lejos de nuestro mejor rendimiento, somos conscientes de eso y estamos trabajando para tener un resultado favorable mañana“.

Poco tiempo de preparación ¿Cómo se resuelven los problemas con miras en Nacional?

“A nivel local venimos con realidades distintas (Nacional viene de obtener Super Copa de Uruguay). Es una oportunidad para cambiar la imagen que venimos dejando, para demostrar que sí somos capaces y demostrar lo que veníamos haciendo”

¿Cómo vive el equipo estas horas previas? y cómo toman críticas a Gustavo Poyet?

“En una situación como en la que estamos lo más importante es estar todos unidos. Es fundamental creer en nuestras capacidades, saber que somos capaces. La única forma de demostrar esto es mañana en cancha, saliendo con la confianza de dejar atrás el trago amargo y obtener el resultado”.

¿Cómo se convive con esta mala racha?

“Sí, siempre me tocó un grupo que estuvo en la parte alta de la tabla y bien arriba en todos los aspectos del juego. Ahora, no estamos acostumbrados y hay que ser valientes, atrevidos para revertirlo. Si lo hicimos antes hay que hacerlo de nuevo y estamos trabajando futbolística, física y mentalmente para lograrlo“.

Gonzalo Bergessio, goleador del “Bolso”

“Está claro que viene haciendo bien las cosas. Es importante para ellos. Es fundamental estar cerca, mantener las líneas cerca y estamos analizando con videos y tácticas para cubrir posiciones. Tendremos que estar concentrados”

Localía

“Sabemos la trascendencia que tiene este partido, lo importante que es conseguir el triunfo. Nos dejaría a la expectativa de resolver esta situación. Sería fundamental el triunfo para nuestras aspiraciones”.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.