INSOSTENIBLE: LA UC CAYÓ 0-2 ANTE CURICÓ

La UC cayó 0-2 en su visita ante Curicó, a pesar de lso cambios tácticos y de nombres que hizo Ariel Holan.

Foto: Agencia ATON

Fecha 17 del Campeonato Nacional. Arbitraje de Matías Quila.

Formaciones (UC): Peranic; Kagelmacher, Burdisso y Ampuero; Montes, Saavedra, Rovira y Mena; Tapia, Zampedri y Aravena.

(CUR): Cerda; Bechtoldt, Cahais, Muñoz Quezada; Zavala, Sandoval, Leiva, Nadruz y De La Fuente; Coelho y Castro.

Partido muy igualado en los primeros instantes en el Estadio La Granja. El tridente ofensivo de la UC muy movedizo buscando desactivar el fondo del equpo del “Coto” Ribera, sobre todo por el sector izquierdo con Aravena.

A los 24′ el Toro pivoteó para el Monito que centró, llegaba Montes, pero no logró cerrar la jugada. Al minuto, el Gonza Tapia remató, pero se fue desviado.

Gonzalo Tapia por evitar un tiro libre, impide la jugada y el juez Matías Quila lo amonestó con amarilla, la primera del partido.

Foto: Cruzados

A los 30′ la polémica del primer tiempo. Posible mano en el área de los cruzados por parte de Rovira, pero nada dijo Quila.

En los últimos minutos del primer tiempo, los “torteros” intentaron con mayor fuerza, sobre todo a través de Diego Coelho y Bechtohldt.

SEGUNDO TIEMPO

En los cruzados, Ariel Holan hizo ingresar a Franco Di Santo por Gonzalo Tapia.

¡Avisó el Monito Aravena! A los 48′ remató, se jugó la personal, y la sacó al córner Fabián Cerda. Y luego Di Santo gana por arriba, pero la pelota va desviada. Los cruzados buscan la apertura de la cuenta.

A los 59′, casi el equipo local. Tiro libre para los “torteros”, Gabriel Sandoval la ubica como con la mano y Peranic la sacó al córner, notable el meta cruzado.

A los 61′ Gary Kagelmacher deribó a Yerko Leiva y Quila que, con dudas, terminó por conceder para el local. Amarilla además para el “Vikingo”. Federico Castro lo cambió por gol.

El gol golpeó a los cruzados que no lograron reponerse y naufragaron sin la pelota, sobre todo en el mediocampo. A los 74′ el charrúa Coelho de contorsión casi anota el 2-0 para Curicó.

Cambio en los cruzados: Cimbi Cuevas por Rovira. El Cimbi entró enchufado, dejó solo al Monito solo en el área, pero definió a los cielos.

A los 78′ amonestado con tarjeta amarilla para el “Toro” Zampedri por reclamos. Luego, a los 84′ el Vikingo que gana de cabeza en el área local y Cerda saca al córner. Hasta ahí eran los mejores pasajes de la UC en el final del encuentro.

Pero, en una contra letal, Curicó liquidó el partido: Zavala la roba en la mitad de campo, avanza se la cede a Federico Castro que a los 87′ definió en soledad y Peranic nada que hacer. 2-0.

LA UC CAYÓ CON CURICÓ ¿INSOSTENIBLE CICLO DE HOLAN?

Ahora que la UC cayó ante Curicó, los cruzados suman tres derrotas al hilo en el Campeonato Nacional y salen de zona de Copa Sudamericana. Desde mayo que no gana Católica en el 4-1 ya lejano ante Copiapó, penúltimo del Torneo.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *