La jefa de Estadio Seguro Pamela Venegas realizó fuerte crítica por la organización de la Universidad de Chile.
Sin dudas que el Plan Estadio Seguro no ha dado el ancho respecto a la grave situación que se vive en los diferentes recintos del fútbol chileno. Da la sensación que la gota que revalsó el vaso fue lo sucedido esta tarde en el Clásico Universitario, cuando un puñado de delincuentes lanzó bombas de estruendo a la cancha.
Pamela Venegas, Jefa de Estadio Seguro, evaluó lo acontencido en el Ester Roa. “Hay guardias que fueron heridos, es una situación donde estamos sobrepasados, todos tenemos que colaborar, no solo el gobierno, todos los actores. Lo primero es organizar bien. Ese ejercicio de prevención se hace, pero esas facilidades son parte de la investigación“.
😡📺🇨🇱 Los incidentes en el Ester Roa #ClásicoUniversitario
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) April 30, 2023
Esto es parte de lo sucedido en Concepción y que llevó a la suspensión del duelo entre la U y la UC, por la 12ª fecha del torneo nacional. pic.twitter.com/3g7Jvz26G7
En esa línea, profundizó sobre el club organizador, la U: “Hay incumplimientos graves del club organizador. Estos peligrosos incidentes también ocurrieron en la Supercopa del año pasado”, dijo la periodista.
Por último insistió en la investigación que se abrirá por los hechos. “Se tienen que tomar medidas, cómo esas personas tuvieron las facilidades, cómo llegaron, eso es parte de la investigación y es una de las preguntas que se deben responder. El organizador fue totalmente sobrepasado“, apuntó.