JORNADA DE ACCIÓN PARA LOS CRUZADOS EN EL EXTERIOR

Medel no levanta cabeza con Bologna, Roco fue factor en derrota de Elche, Juventude de Castilló sumó importante triunfo y Maripán fue titular en triunfo de Mónaco.

Los cruzados en el exterior vivieron dispar suerte este fin de semana. Comenzamos el repaso con el “Pitbull”, quien fue titular y jugó los 90′ -como ha sido costumbre en esta temporada- en la derrota de Bologna 2-4 ante Empoli, por la quinta jornada de la Serie A.

Los “rossoblú” ahora se ubican décimos en la Serie A con ocho puntos y acumulan tres encuentros seguidos sin conocer de victorias.

VIVE UN BUEN (ME)MOMENTO

La buena noticia llega desde el principado de Mónaco. Y es que el “Memo” Maripán al parecer ya superó sus miolestias físicas y fue titular en la victoria 3-1 de los monegascos ante Clermont en condición de visita, por la fecha 8 de la Ligue 1.

Los tantos del equipo del exdefensor cruzado: Ben Yedder, Kevin Volland y Diop. Así, la escuadra dirigida por el croata Niko Kovac escala a la octava posición con 11 unidades.

FALLIDA INTERVENCIÓN DE ROCO

Enzo Roco volvió a ser titular y jugó los 90′ en el Elche, aunque no precisamente como hubiese querido. Si bien su equipo se mostró mejor en la primera mitad creando chances de gol, e incluso el mismo Enzo Roco sacó una pelota de la línea, no bastó y su elenco sumó su segunda derrota al hilo.

A los 81′ en lugar de despejar en un balón aéreo intrascendente, Roco falló en el timing y lo dejó pasar, por lo que el balón le quedó servido a Mikel Oyarzábal quien colocó el único tanto del encuentro para la Real Sociedad.

La falla del central fue destacada por el diario Marca como “La semana de horrible de Enzo Roco”. La nota del medio madrileño afirma que “fallos no forzados que cuestan goles encajados y puntos que vuelan. Las dos derrotas sufridas esta semana, ante Villarreal (4-1) el miércoles y Real Sociedad (1-0) el domingo, están marcadas por ‘regalos’ defensivos. A nivel particular, con las miradas centradas en Enzo Roco. En ambos partidos, el central chileno cometió errores definitorios para los tropiezos franjiverdes”.

A pesar de que los albiverdes no viven su mejor momento, por ahora, se ubican 15° con 6 puntos, mismos que Cádiz y Espanyol, disputadas siete jornadas.

NICO NO INGRESÓ EN TRUNFAZO DE JUVENTUDE

El bicampeón y bigoleador con los cruzados en 2016 volvió a las citaciones con su escuadra, el Juventude. Si bien no ingresó, su elenco consiguió un triunfo vital por 3-0 sobre Santos, por la jornada 22 del Brasileirao.

Lo relevante se la victoria radica en que antes del encuentro Juventude estaba un punto más abajo que el “Peixe”, y ahora se aleja a tres puntos de la zona de descenso.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.