Juan Fuentes y el próximo duelo ante Calera: “Será un partido lindo para demostrar que tenemos que estar en la punta”

Fuentes, de buen encuentro ante Nacional de Uruguay, asistió a conferencia de prensa. Mostró su satisfacción por volver a la titularidad y ya piensa en U. La Calera.

Sensaciones por titularidad y triunfo por Libertadores

Muy contento por conseguir los primeros tres puntos en la Copa, era algo que veníamos buscando. Gracias a dios se dio un buen resultado y se mostró un buen juego. En lo personal muy contento también, llevaba mucho tiempo sin sumar minutos por la lesión que tuve en enero (esguince de tobillo), ya venía trabajando bien hace unas semanas, así que ya me siento de la mejor manera”.

U. La Calera ¿Cómo se afronta?

“Mañana será un partido importante contra un rival difícil, duro, que siempre complica. Mañana tendremos que estar concentrados, necesitamos los tres puntos y ojalá dejarlos en casa”.

¿Cómo contrarrestar a los “cementeros”?

“Vamos a plasmar nuestro juego, esperemos seguir el camino del partido de Copa. Recuperamos esa intensidad, esa fluidez que venía mostrado el equipo, de esa manera podremos imponernos”.

¿Cómo te sentiste jugar de central?

Bastante cómodo. La posición no me complica, en los últimos tres años he jugando ahí. De volante también lo puedo hacer porque me formé así y en O’ Higgins jugué mucho tiempo ahí. Pero, me sentí muy cómodo, y estoy contento que por sumar minutos, era algo que venía buscando y contento porque se dio de la mejor manera”.

¿Es más alcanzable el Tetracampeonato que avanzar en Libertadores?

Sabemos que tenemos opciones de pasar a la siguiente fase. Vamos trabajando día a día para conseguir ese objetivo. Lo tenemos en mente, lo mismo que el campeonato. Será un partido lindo para demostrar que tenemos que estar en la punta, peleando los primeros lugares y seguir manteniendo el nivel que mostramos en el último partido“.

¿Con la victoria ante Nacional se entiende se capta el mensaje de Poyet?

“Nos da confianza, nos afianza a todos. Se ve al grupo comprometido, tenemos buen plantel y puede jugar cualquiera. Hay que estar preparado porque todos tienen chances de jugar”.

¿Cómo evalúa su momento en Católica?

“Tuve la lesión que me dejó al margen varios meses. Me lo tuve que tomar con calma. Me enfoqué en trabajar, recuperarme bien de la lesión y ponerme a disposición del equipo y el cuerpo técnico”.

Plantel complementado entre jóvenes y experimentados

“Tenemos muy buen plantel, hay chicos que vienen haciendo las cosas bien y eso va de la mano con todos: lo más grandes, los más chicos y los que están empezado. Todos ya hablan de los jugadores canteranos, y hay que llevarlos de a poco, eso va ser importante para su desarrollo. Pero, contento necesitábamos este triunfo, veníamos de una mala racha y qué mejor que sacársela en un partido de Copa“.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.