juan tagle quiere que se juegue

JUAN TAGLE SE DEFINE SOBRE SISTEMA DE CAMPEONATO

El Presidente de Cruzados Juan Tagle tomó posición respecto al sistema de campeonato para 2023. Hoy se vota en la ANFP.

Hoy puede ser un día decisivo para el fútbol nacional. Y es que el Consejo de Presidentes definirá cuál será el sistema de campeonato para el Torneo Nacional 2023.

¿Cuáles son las propuestas? Según informó La Tercera hay dos borradores: dos torneos cortos, de 15 fechas, sin play offs (Apertura y Clausura); y, Campeonato largo de todos contra todos, tal como se ha desarrollado en los últimos años, modalidad en que la UC consiguió el histórico tetracampeonato de torneos largos.

¿QUÉ OPINA JUAN TAGLE DEL SISTEMA DE CAMPEONATO?

En este contexto, el Presidente de Cruzados, Juan Tagle, tiene claro cuál es el mejor sistema de campeonato. “Siempre hemos sido partidarios de los torneos largos, que es la regla en las ligas más importantes del mundo y que fue decidido hace varios años en el Consejo, después de un análisis profundo con una consultora externa”, respondió a un hincha a través de su cuenta de twitter.

No obstante, agregó que “espero no retrocedamos como liga con visiones de corto plazo”. Por último, también se votará la opción de que los clubes puedan agregar un cupo extra para los foráneos, es decir, pasar de cinco a seis.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *