Juanparaíso: con golazo de Cornejo la UC derrotó a Wanderers en Playa Ancha

Con ayuda del viento, Juan Cornejo convirtió el único gol con el que Católica derrotó a los “caturros” en el Estadio Elías Figueroa.

La UC se impuso 1-0 a Santiago Wanderers en Valparaíso, en encuentro válido por la décima jornada del Campeonato Nacional. Los cruzados llegaban al puerto con las novedades en el once inicial de Matías Dituro, Felipe Gutiérrez y Francisco Silva. El objetivo era uno: alcanzar los tres puntos que dejaran al tricampeón en la cima.

En líneas generales fue un encuentro bastante plano, sin embargo en el comienzo fue el cuadro local el que se mostró mejor. A los 15′ Matías Dituro tuvo una doble reacción a quemarropa tras un remate de Néstor Canelón, y un posterior cabezazo de Daniel González.

Un minuto más tarde, Dituro le volvió a tapar al delantero venezolano, quien quedó cara a cara con el portero cruzado. La UC mostraba fisuras en defensa.

A los 37′ Edson Puch debió abandonar la cancha, debido a molestias físicas. Todo indica que se habría desgarrado el isquiotibial izquierdo. En su lugar ingresó Lezcano.

Segundo tiempo

Sin embargo, apenas comenzando el complemento fue Católica quien se puso por arriba en el marcador, a pesar de haber exhibido poco en ataque en el primer tiempo. Carrerón de Juan Cornejo por izquierda, se saca a Retamal, saca centro y el balón, con el efecto del viento, se le coló a Mauricio Viana. 1-0 para la UC.

La UC con el gol ganó un poco más de confianza, aunque recién a los 70′ se acercó nuevamente al arco porteño. Remate de distancia del “Gato” Silva y pasó muy cerca del larguero.

A los 74′ se acababan las opciones para los wanderinos, ya que fue expulsado Francisco Alarcón por doble amarilla. Los cruzados quedaban con ventaja en el marcador y con un hombre más en el terreo de juego. Acto seguido a la expulsión, Zampedri cabeceó en el área tras centro de Núñez, pero su testazo llegó a la manos del golero porteño.

A los 85′ Juan Cornejo, de correcto partido, tuvo otra chance de tiro libro, sin embargo su remate dio en el travesaño. Y a los 87′ el “Toro” aguantó el balón en el área caturra, buscó la llegada de Lezcana, pero el “Gato”, solo, mandó la pelota por arriba.

Partido chato, plano, donde Wanderers no sacó provecho al buen momento en la primera mitad. Por otra parte, la UC, con poco sacó adelante un encuentro que, siempre cuesta en Valparaíso y que pudo haber terminado peor. Con el triunfo el elenco de Poyet se acomoda como líder del torneo con 18 unidades, dos más que U. La Calera.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.