núñez UC Ñublense

¿JUEGA LA UC ANTE ÑUBLENSE?: ESTO DIJO NÚÑEZ

El entrenador de la UC Nicolás Núñez despejó dudas sobre si se juega duelo frente Ñublense, además aseguró “queremos sumar tres puntos”.

Foto: Cruzados

Un encuentro más que clave: la UC (13° en el Torneo) necesita urgentemente sumar de a tres para seguir aspirando a copas internacional. Y si bien se especuló una posible suspensión del duelo ante Ñublense (13°) por la crítica situación que vive la zona centro sur del país, lo cierto es que el partido va.

“Ñublense ha podido entrenar. Quienes han estado a cargo de las decisiones sobre si se juegan los partidos, tienen toda la información, por eso han decidido que el partido continúa”, aseguró el DT de la UC, Nicolás Núñez, en conferencia de prensa.

El próximo escollo por la fecha 22 del Torneo, Ñublense, viene de hace una más que digna participación en Copa Sudamericana, quedando afuera de octavos de final por penales ante Liga de Quito.

“Es un rival importantísimo, es un valor agregado para los equipos que los técnicos lleven tiempo y tengan conocimiento de sus jugadores. Participaron y compitieron bien en una copa internacional. Por sus características los veo como un equipo peligroso con individualidades. Es un partido importantísimo para nosotros, queremos sumar tres puntos”, afirmó.

Universidad Católica necesita reecontrase con los triunfos y…con los goles. Y es que la Franja suma 450 minutos sin anotar tantos. “Buscamos alternativas de cómo llegar al gol. Siempre hay un análisis si nos aproximamos al arco, porque muchas veces por variables que el juego tiene, se erran goles. Queremos generarnos mucho más y poner a nuestros delanteros en situación de gol, pero en análisis es que no hemos tenido ausencia de generación de oportunidades”, analizó.

bURDISSO clásico U

¿Burdisso y Gary son baja?

Tanto Guillermo Burdisso como Gary Kagelmacher presentaron molestias en el último partido, donde la UC quedó fuera de Copa Chile a manos de Colo Colo. Sobre la situación de ambos, Núñez señaló “Burdisso tuvo una pequeña lesión muscular que lo va a tener al margen 10 días. Lo lamentamos mucho. Nos enfocamos en los que tenemos disponibles y en jugadores jóvenes que se van a tener que sumar. Ampuero está disponible, ha entrenado con normalidad (…) Con la salida de Guillermo va a haber diferencias con el último partido, buscaremos alternativas, la hemos trabajado y tenemos solidez con Daniel, Alfonso por dentro, Gary”».”.

Condiciones del Santa Laura tras lluvias

“Santa Laura ha recibido lluvia este lunes y martes, pero que va a estar disponible en buenas condiciones el sábado, esa es la comunicación que hemos tenido”, ratificó el estratega cruzado.

El partido se jugará este sábado desde las 17:30 horas.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *