LA EMOTIVA CONFESIÓN DE LANARO TRAS RETIRO DE LA UC

Germán Lanaro dejó huella en la UC, ahora tras su retiro conversó con LUN y declaró qué fue lo que más le costó.

Lanaro o simplemente “Lannavaro”. Germán Lanaro marcó, sin dudas, una de las épocas más exitosas en Universidad Católica y es un jugador querídisimo por la hinchada cruzada. El exdefensor se retiró del fútbol -lo anunció la semana pasada- y ayer fue entrevistado por LUN, en donde dejó varias cosas “sabrosas”.

Con 36 años, el surgido en el “Globo” decidió colgar los botines y así lo explicó: “fue una decisión personal, el club no tuvo nada que ver. De hecho cuando Holan supo me trató de convencer de que me quedara, pero le dije que era una decisión a consciencia, en la familia”.

Además, se refirió a la salida conjunta de tres grandes: él, el “Chapa” y Aued: “pensábamos que la UC estba en un momento justo de hacer un recambio generacional. Eso lo hablamos más de una vez”.

LANARO Y SU AMOR POR LA UC

Y una vez con la decisión comentó lo difícil que fue. “Me costó más dejar la UC que retirarme del fútbol. Viví mis mejores años en Católica y me siento parte de un período que, seguramente, será recordado en el futuro por los hinchas”, se sinceró.

En esa línea, Lanaro comentó que tuvo ofertas de otros equipos, pero prefirió dejar la actividad, tras su exitoso paso por la UC: “no quise, en un año no logaría lo que no logré en todos mis años de carrera”.

¿MEJOR DUPLA?

Si bien no fue fácil decidirse, Lannavaro se queda con dos compañeros. “Con quienes logré ese mayor fiato fue con Valber Huerta y Benjamín Kuscevic”, explicó.

Por último, el multicampeón cruzado aclaró que seguirá ligado al fútbol, ya que está terminando la carrera de entrenador. También comentó que estuvo cerca de La Roja -es chileno, nieto de chilena-. “Fue un momento en que Medel y Jara era los titulares y Sampaoli quería tener más opciones. No se dio no más”, lanzó.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *